Vistas a la página totales

sábado, 11 de marzo de 2017

Con protesta Ucidebacc conmemora Día Internacional de la Mujer enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 marzo 2017. (CMMI)La Organización Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC), realizó un acto de protesta frente al Palacio Municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, en el marco al Día Internacional de la Mujer.
Previo a la protesta, marcharon desde la colonia de mismo nombre en la zona sur de esta ciudad hasta llegar a la explanada municipal con un contingente formado, en su mayoría por mujeres y adolescentes, quienes con pancartas manifestaron la exigencia de justicia para las Mujeres desaparecidas y muertas.
Durante la protesta, que interrumpió un evento por el Día Internacional de la Mujer del Ayuntamiento, Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la UCIDEBACC y defensora de los derechos humanos en la Costa, dijo que “No podemos ni tenemos nada que celebrar cuando no existen políticas públicas de ningún orden de gobierno que garantice el pleno derecho de las mujeres”.
Agregó, también, que “exigimos que todos los casos de violencia contra las mujeres sean realmente investigados y que los culpables sean encarcelados, de igual manera podemos afirmar que nuestros derechos han sido y siguen siendo violentados".
De igual manera, Irma Guzmán García, integrante activa de la UCIDEBACC, manifestó que “el gobierno no hace nada para frenar las altas cifras de feminicidios que prevalecen en el país, luchemos juntos porque se reconozca nuestra lucha, ya que, realizamos todas las labores de la casa además de nuestro trabajo”.
Ya para culminar el acto de protesta, líderes de la UCIDEBACC, extendieron un reconocimiento público a Eva Lucero Rivero Ortiz, por su intensa labor como defensora de los derechos humanos en la Costa así como por su participación activa dentro de esta organización.
Posteriormente, para despedirse de la explanada municipal, gritaban consignas como “Protestamos porque nos siguen asesinando, porque seguimos desapareciendo, porque seguimos pariendo en patios de hospitales públicos y centros de salud, porque cobramos muchísimo menos la misma jornada laboral que un hombre, porque nos acosan en las calles, porque NO nos permiten el ejercicio pleno de nuestros derechos políticos, por ello protesto, por ello protestamos todas”.
Ortiz Rivero, por medio de un altoparlante, llamó la atención de los curiosos que observaban el mitin a quienes termino diciendo “Lo siento si les incomoda nuestras voces, nuestros gritos, pero no podemos callar mientras no encontremos justicia, respeto e igualdad …”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario