Vistas a la página totales

miércoles, 22 de junio de 2016

Transportistas se manifiestan contra la SEVITRA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)22 junio 2016. El frente de Transportistas de la Costa realizó hoy una marcha por las principales calles de esta ciudad en apoyo a los maestros de la Sección 22 y en proyectas contra la Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca(SEVITRA).
Luego de una asamblea de concesionarios, que reunió alrededor de 300 transportistas de la región, se llevó a cabo la marcha el cual salió de la Posta Zootecnica y culminó en el centro de esta ciudad.
Previo a la marcha, Rodolfo Acevedo, Presidente del Frente de Transportistas de la Costa, advirtió durante la asamblea, de acciones en esta ciudad,  si la SEVITRA no libera el permiso de la Unión de Choferes de Pinotepa o, en su defecto, si la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, detiene a sus unidades que ofrecen el servicio foráneo.
Los transportistas dijeron que, la marcha tuvo la finalidad, también, de protestar  contra la SEVITRA para que libere el reconocimiento de la Unión de Choferes, perteneciente al gremio, quienes han cumplido en tiempo y forma con el procedimiento para su legalización y de esta manera iniciar a operar en esta ciudad de la costa chica.
De lo contrario, advirtieron, tomarán acciones como el bloqueo de calles en el casco urbano o de impedir el acceso a al ciudad; “tenemos la capacidad para paralizar las actividades de Pinotepa” apuntaron.
Asimismo, indicaron que, la fortaleza de la  organización, esta evidenciando que “ es tiempo de que se termine el monopolio del Transporte en la Región de la costa, el cual, durante muchos años a estado en manos de unos cuantos”.
También, puntualizaron, que la violencia no es el camino hacia la Resolución del conflicto magisterial, por lo que, dieron su total apoyo a la sección 22 y pidieron al gobierno, estatal y federal, que sea el diálogo la vía para finiquitar el conflicto que tiene a los niños de la costa sin clases.
Durante la marcha, participaron Piperos, Taxistas de las agencias de este municipio así como de Llano Grande, Jicayan, Pinotepa de Don Luis, Atoyac, entre otros y camionetas del servicio mixto.
La Policía Vial de Oaxaca resguardo el paso de esta caravana hasta su punto final, informando que no hubo incidentes mayores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario