Vistas a la página totales

domingo, 25 de octubre de 2015

CBTA cumple 43 años en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 octubre 2015. Cumplió hoy el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA)  numero 10 de esta ciudad 43 años de vida, durante el cual, ha formado a miles de jóvenes costeños para que continúen sus estudios superiores, de tal forma que cuenten con una carrera profesional.
Benito Baños Saguilan, actual director de este plantel, mencionó que a través del tiempo se ha consolidado la educación agropecuaria,lo cual, ha permitido que los estudiantes que pasan por el CBTA contribuyan a la productividad de la región.
Para celebrar su  aniversario, se llevo acabo una calenda por las principales calles de la ciudad, el cual culminó en el plantel, en donde se tuvo una ceremonia cívica y, posteriormente, un acto social donde se cantaron las mañanitas y hubo partida de pastel.
Actualmente, la institución es punta de lanza en lo referente a la educación agropecuaria, ya que los alumnos, además de recibir clases presenciales, son capacitados en algún área del campo, ya sea en la siembra de diversos productos así como en la ganadería, la cría de aves o la preparación de embutidos y diversos productos comestibles.
También, el CBTA, ha contribuido a la conservación de la ecología, ya que cada año surte de plantas maderables y comestibles a las poblaciones aledañas y los municipios del distrito de Jamiltepec,  para reforestar los espacios públicos.
“Estamos orgullosos de ser parte de una institución que llego a revolucionar la educación media superior a la costa, por lo cual, pido a todos, tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo, dar lo mejor de si para que este plantel siga en la ruta de ofrecer una educación la calidad”.
Baños Saguilan, en entrevista, dijo que en este momento se llevan a cabo mejoras en el inmueble de la institución, ya que por los años, se ha notado el deterioro, pero gracias a la gestión realizada, se remodelan  la dirección así como varias aulas.
También, dijo que cuentan con la red de internet el cual es gratis para los alumnos de la institución; de igual forma, mencionó que todas las aulas cuentan con aire acondicionado, asimismo, que ofrecen  un sistema de becas para que los alumnos de escasos recursos continúen sus estudios.
Agradeció, por último, al edil Tomas Basaldu, porque han venido trabajando coordinadamente para impulsar otras mejoras al inmueble,tal ,es el caso de que actualmente, se construye una cancha de fútbol siete para que los alumnos practiquen el deporte más popular del país.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario