Vistas a la página totales

viernes, 5 de junio de 2015

Sorprende aguacero a pinotepenses.


Pinotepa Nacional Oax., 05 junio 2015. Un fuerte aguacero cayó sobre esta ciudad costeña por más de tres horas la noche de ayer, lo cual, dejó a su paso casas y calles inundadas así como varios vehículos que fueron arrastrados por la corrientes de los arroyos pero sin reportes de perdidas humanas.

Durante un lapso de tres horas, la fuerte lluvia fue inundando las zonas más vulnerables de la ciudad, entre los que se destacan las viviendas que confluyen en las orillas de los arroyos, de los cuales algunas fueron evacuadas para una  mayor seguridad.
Otras tuvieron que ser limpiadas por el lodo que entró a los domicilios, en donde, prefirieron quedarse por el temor a que sus pertenencias pudieran ser sustraídas por personas amantes de lo ajeno.
La avenida principal del centro de la ciudad, sufrió una fuerte inundación, por lo que los comercios allí instalados, estuvieron a  punto de ser anegadas, debido a que el cajón del  drenaje pluvial estaba tapado por una gran cantidad de desechos de plásticos.

Por lo que, elementos de protección civil municipal, realizaron una labor urgente para que la corriente de la lluvia se desaguara; esto salvó a los comercios de inundarse  como ha sucedido en años anteriores al iniciar la temporada de lluvias.
Sin embargo, en algunos establecimientos, se hicieron presente las aguas negras que salían de sus propios sanitarios, debido a la gran cantidad de agua que corría por la avenida principal, pero sin un mayor riesgo al respecto, excepto el mal olor.
El reporte final de Protección Civil, fue de casas inundadas en la colonia el Porvenir, 20 de Noviembre, Aviación y en el barrio del Zapote sin que se hayan dado incidentes lamentables, solo pertenencias en  mal estado y lodo.
En cuanto a la zona baja, dijo Carlos Laredo Alberto, director de esta dependencia municipal, que ningún comunidad fue afectada, sin embargo, están en monitoreo constante en coordinación con las autoridades auxiliares por cualquier incidente.
Asimismo, recomienda a la población en general alejarse de los arroyos así como a los automovilistas que tomen las precauciones pertinentes antes de intentar cruzar las corrientes de los arroyos que cruzan la ciudad.
También mencionó que son ocho albergues que funcionan en la ciudad ante las contingencias, por lo que, ante un mayor riesgo serán utilizados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario