Vistas a la página totales

domingo, 14 de junio de 2015

Refuerzan acciones en Pinotepa por la Chikungunya.


Pinotepa Nacional Oax., 14 de junio 2015. Los Servicios de Salud de Oaxaca, intensifican sus acciones de prevención y combate a la fiebre por dengue Chikungunya en esta ciudad, debido al aumento de casos confirmados y por confirmar.

Son 45 casos  que se han confirmado en el casco urbano de esta ciudad, siendo las colonias centro y la 20 de Noviembre los más afectados, según información del área de prevención de la fiebre Chikungunya de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Además, son mas de 20 colonias y barrios en total las que han presentado casos, por lo que, se ha intensificado una  campaña permanente para evitar la propagación mediante medidas de prevención y rociados domiciliarios.
José Alberto Geronimo Bautista, responsable estatal de prevención y control del dengue Chikungunya, dijo que es de suma importancia la cooperación de la ciudadanía para evitar más brotes,  en la medida que se cuiden los  depósitos de agua y la aplicación de la estrategia de patio limpio.
Dijo, también, que ante la temporada de lluvias, se requiere de la población su participación para eliminar todo recipiente que este a la intemperie, vigilar los floreros en los panteones y mantenerse al pendiente de todo aquello que almacene  el agua de lluvia, ya que,  de esta forma se estaría previniendo el brote y su propagación.
La  Chikungunya es viral, es decir, el mismo cuerpo crea las defensas para sacar la enfermedad, pero los síntomas se caracterizan por la fiebre alta y los dolores de las articulaciones; además, la población más vulnerable son los niños y los ancianos.
Sin embargo, en el lapso de las 22 semanas que la Chikungunya ha tenido presencia en la región,la enfermedad se ha presentado en todos los tipos de edad.
Hasta este momento, la presencia de personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, tendrá la finalidad de implementar acciones de combate por medio de la cuarentena en donde se ubiquen focos rojos por el Chikungunya.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario