Vistas a la página totales

martes, 14 de abril de 2015

Pobladores de Ixtayutla Bloquean vía federal 200


Jamiltepec Oax., 14 abril 2015.Un grupo de pobladores del municipio de Ixtayutla  bloqueo esta mañana la vía federal 200 a la altura de la desviación de Mechoacan, con la finalidad de exigir la destitución del edil Tacuate Francisco Maldonado Garcia.
Encabezados por Enrique Quiroz y Nicolas López, un poco mas de 200 pobladores de 11 comunidades de este municipio, enclavado en la Sierra sur, bloqueo la vía dejando varados a cientos de automóviles que transitan hacia Pinotepa y Puerto Escondido.

Los Inconformes con la actual administración municipal,  exigen al gobierno del estado de  Gabino Cue, que se apliquen los acuerdos que fueron tomados, como lo es la entrega de recursos del ramo 28.

De igual forma, exigen que el edil Francisco Quiroz, nombre a las autoridades auxiliares en once agencias, lo cual, no ha realizado por no tener afinidad con sus intereses.

Piden, también, una auditoría ya que manifiestan que el actual gobierno que encabeza Francisco Maldonado Garcia  se ha caracterizado por la corrupción de los recursos municipales ya que se están enriqueciendo de manera muy notable.
A unos minutos del bloqueo, elementos de la Policía Federal llegaron al sitio del incidente, para pedir a los manifestantes que dejaran libre la vía federal, sin embargo, recibieron una negativa argumentando la incapacidad del Gobierno de Gabino Cue para resolver este conflicto que lleva más de un año.

En días pasados, los mismos manifestantes, tomaron el palacio municipal y quemaron autos oficiales del municipio para exigir la destitución del edil.
Por el momento, no habrá paso sobre esta vía, hasta que el gobierno del estado de una solución a este conflicto que ha dejado, aun más pobreza y rezago social en las agencias del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario