Vistas a la página totales

viernes, 10 de abril de 2015

Participa Carlos Ramos Aragón en homenaje a Alvaro Carrillo

Oaxaca de Juárez Oax., 10 abril 2015. En representación del distrito XI con sede en Pinotepa Nacional, Carlos Ramos Aragón, participó en el homenaje póstumo al compositor costeño Alvaro Carrillo, a 46 años de su fallecimiento,  el día de ayer en el teatro Macedonio Alcalá.

El representante popular costeño, fue uno de los impulsores ante el pleno de la Cámara de Diputados,  para que cada año, se realice un homenaje al compositor, oriundo de Cacahuatepec, en el marco del día de su fallecimiento.
Entrevistado al respecto, el diputado local dijo que “ Me siento orgulloso de haber contribuido con nuestra propuesta legislativa para realizar el homenaje del maestro Álvaro Carrillo; hoy acudí con la honrosa representación de nuestro distrito del cual es oriundo este oaxaqueño universal”.

Asimismo, por primera vez, se entregó la medalla Alvaro Carrillo, que fue aprobado por unanimidad el año pasado en el congreso local,  para que año con año se entregue este reconocimiento a personas físicas o morales que contribuyan a la conservación, fomento, difusión y desarrollo de la cultura oaxaqueña.
Como costeño y legislador agradezco infinitamente el apoyo de mis compañeros diputados; lo que ayer fue una propuesta de sus familiares y amigos para galardonarlo y rendir merecido tributo a su talento, hoy los legisladores lo hicimos realidad”
Durante el homenaje se contó con la distinguida presencia del maestro y cantautor Armando Manzanero, Jaime Almeida,  de los hijos del maestro Alvaro Carrillo: Pedro Alvaro, Mario Alberto, Ena Marisa y Georgina Lorena.
También estuvieron  el maestro costeño  Baltazar Antonino Velasco quien fue integrante del jurado para designar al ganador de la medalla y premio “Alvaro Carillo” y la magistral interpretación de Pedro "perico" Torres de la música de Alvaro Carrillo, oriundo de Pinotepa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario