Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

Alerta edil sobre extorsión telefónica

EN PINOTEPA NACIONAL

A través de un comunicado, el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional Tomás Basaldú Gutiérrez denunció que en las últimas horas se han registrado una serie de  llamadas de extorción en esa ciudad costeña, en donde la persona en el auricular se hace pasar por colaborador del munícipe o personal del Ayuntamiento Local.

A continuación se muestra el comunicado: 
Amigos y amigas de Pinotepa Nacional, durante el transcurso del día nos han alertado de llamadas de extorsión a ciudadanos empresarios del casco urbano.
El modus operandi de estas personas es hacerse pasar por colaboradores de un servidor o personal del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.
Ante tal situación les comunico que ningún funcionario del Ayuntamiento realiza trámites vía telefónica; todo servicio se realiza de manera personal y los pagos correspondientes se realizan directamente en la tesorería municipal.
Lamento que personas sin escrúpulos utilicen el nombre de un servidor para tratar de intimidar o extorsionar a las familias pinotepenses.
Si usted recibe una llamada donde le pidan depósito de dinero, transferencias o recargas telefónicas y le indican que es de parte del Ayuntamiento o de un servidor, haga caso omiso y denuncie a las autoridades correspondientes.
Asimismo, les informó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Secretaria de la Defensa Nacional se trabaja para dar con los responsables de estos actos de extorsión.
Pongo a su disposición los siguientes números de emergencia: Policía Municipal 54354-65; Policía Estatal 954-544-47-05; Policía Federal 543-24-01; 47 Batallón de Infantería 543-21-27.
Respetuosamente
Tomás Basaldú Gutiérrez
Presidente Municipal Constitucional de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario