Vistas a la página totales

sábado, 17 de enero de 2015

Rumbo al segundo coloquio internacional afro descendientes.


Pinotepa Nacional Oax., 17 enero 2015. Con una pasarela de invitados, tanto del gobierno federal, estatal, municipal y del extranjero, inició el día de ayer, los trabajos del evento piloto, con miras al segundo coloquio internacional afro descendiente, el cual, se pretende realizar en el País.

Previo a la inauguración, se tuvo la bienvenida, a cargo de la dirección de Pueblos Negros y Afromexicanos del Ayuntamiento municipal, a través de Pablo de la Rosa Calleja, quien extendió a cada uno de los invitados, su beneplácito para el éxito de los trabajos a realizarse.
Con la presencia de los Excelentísimos señores, Sandile Nogxina y  ZhiriJames Gana, embajadores de Sudáfrica y Nigeria, el delegado federal de la CDI en Oaxaca Jorge Toledo Luis;  los secretarios de Asuntos Indígenas Adelfo Regino y de SEDESOH Alejandro López Jarquín  así como Francisco Melo, director del INJEO,  los cuales representaron al gobierno del estado.

El diputado local Alejandro Martínez, el presidente municipal  de TututepecHeladio Reyes;  el Subsecretario de Asuntos Afromexicanos de la Secrataríade Asuntos Indígenas de Guerrero Bulmaro García; El Jefe del Módulo del Coplade en Puerto Escondido José Alberto Clemente y Juan Mathías Melo esta ciudad; José Manuel Luis Vera en representación del diputado local Carlos Ramos Aragón así como Rafael Arellanes legislador local.
También, se contó con la presencia de integrantes del cabildo de este municipio, de Judith Silva Angelina y de Renato José Luis Baños Galán, además de las Organizaciones Socpinda, DH Movimiento Nacional Afromexicano MÉXICO NEGRO, EPOCA, ECOSTA, UNPROAX, MIMA, FLORECITAS, REMCO, ALIANZA CIVICA, ODECA, MANO AMIGA, Y LA UNISUR.
El acto inaugural del evento, estuvo a cargo del embajador de Sudáfrica Sandile Nogxina, quien invitó a trabajar en unidad y por el fortalecimiento de los pueblos afrodescendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario