Vistas a la página totales

viernes, 6 de junio de 2014

Levantan Bloqueo Maestros en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax. 06 junio 2014. Maestros del sector dos de esta ciudad, levantaron el bloqueo que mantenían desde las ocho de la mañana en varias empresas transnacionales,  al darse a conocer que el gobierno federal agendó una mesa de negociación el próximo 12 de junio en la capital del estado.
Aurrera, Elektra, Coppel y Oxxo, fueron las tiendas que mantuvieron bloqueadas los profesores con el objetivo de darle cobertura a la mesa de negociación que se tuvo este día en la ciudad de México con el Gobierno Federal, en donde presentaron su proyecto para que sea incluida en la Ley de Educación.

Según informo, Isabel García Velasco, secretaria general del sector 2 de la sección 22 con sede en esta ciudad, el bloqueo se levantó antes de lo previsto, el cual se haría hasta las ocho de la noche, porque se les informó  que el gobierno federal, tomó en cuentas sus propuestas,  por lo que se agendó una mesa de negociación para cada estado, para escuchar más de cerca a los maestros.
La mesa de negociación fue agendada para el día 12 de este mes, en la ciudad de Oaxaca, por lo que, existen las probabilidades de que ese día,  se den algunas manifestaciones como bloqueos a los bancos, tiendas transnacionales,  oficinas de gobierno y carreteras, dijo García Velasco.
No se bloquearon empresas como Lala, Corona, Coca Cola ni Oficinas de Gobierno ni Telmex ni los bancos, los cuales mantuvieron sus servicios con normalidad.
Son un poco mas de 4 mil 200 profesores de este sector 2, pero solo el treinta por ciento de la plantilla, participó en el bloqueo de ocho de  la mañana a dos de la tarde y, después de este horario, lo hicieron  de forma masiva, por lo que las clases no se suspendieron en ningún plantel de la sección 22.
García Velasco dijo en la mesa de negociación, estuvieron la Secretaria de Hacienda, Educación y el ISSSTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario