Pinotepa Nacional Oax., 02 diciembre 2024. A la opinión pública: La familia Vásquez López, expone lo sucedido el día viernes 22 de noviembre de 2024 a la 20:00 hrs, donde su familiar la C. Juana Lucrecia Vásquez López , ingresó al área de urgencia en el hospital general de Pinotepa Nacional Oaxaca , por causa de un accidente automovilístico.
Nos indicaron que se le realizarían los análisis y estudios correspondientes para descartar algunas lesiones internas, estos estudios se le realizaron de manera particular porque el Hospital General IMSS Bienestar no cuenta con ese servicio los fines de semana.
Una vez teniendo los estudios el Dr. Carrasco quien se encotraba en turno dijo, que no tenía golpes internos y que con el medicamento que se le estaba aplicando no habría complicaciones, pero la mañana del día domingo, mi familiar se empezó a quejar de dolor en el pecho y el De Carrasco, la paso a hospitalización porque dijo que ya estaba estable y que no había médico cirujano en el hospital, y nos habían indicado que por sus fracturas de extremidades la iban a trasladar a un hospital de tercer nivel, pero nunca nos dijeron que por problemas de hemotorax.
El día lunes nosotros como familiares tuvimos que intervenir para que le hiciaran algo más porque la paciente se quejaba mucho y no alcanzaba a respirar bien, es entonces que el personal del hospital localizó al director el Dr. José Manuel Díaz Jiménez, para informarle que a la paciente se le tenia que poner un sello de agua para drenar sus pulmones pero que en el hospital no había cirujano y el dijo que llegaba pero más tarde, para el no fue una emergencia, y dijo que le dijeran al Dr Isidro Pedroza, que lo hiciera, y las indicaciones del Dr. Pedroza dijo que se comprara el material porque el hospital no lo tenía completo.
Para eso, tardamos dos horas en encontrar lo que se necesitaba, se le puso el sello de agua casi tres horas después cuando era algo que necesitaba desde que llegó al hospital el día viernes 22 de noviembre, nosotros como familiar fuimos testigos que el personal del hospital no tiene los cuidados necesarios para hacer un procedimiento nunca los vimos usando guantes, pero eso sí nos advirtieron que estaba en riesgo de alguna infección.
Cuando mis familiares se acercaron para hablar con el director el Dr José Manuel Díaz Jiménez , este les dijo que el desconocia del caso, cuando esto no puede ser posible siendo el director del hospital, nuestro familiar no recibió la atención oportuna, tuvimos que recurir a terceras personas para que el director actuara y la paciente recibiera la atención necesaria, quizá esto ya era demasiadotarde.
El día lunes la queríamos sacar de ahí y él nos dijo que esperaramos 24 horas para ver como reaccionaba con lo del sello de agua, pero la paciente el martes en la madrugada estaba empeorando al grado que a las seis de la mañana indicaron que la tenían que entubar, llegó el anestesiólogo el Dr. Otoniel Simón, para el procedimiento de la entubación, él es un médico que trabaja en ese mismo hospital sin embargo por no estar laborando en ese turno fue de manera particular y cobró sus servicios, argumentando que el hospital no tenía anestesiólogo en el turno de la manana, nosotros como familiares teníamos que comprar todo el material y médicamentos.
El dia martes de igual manera, por intervención de personas externas el director del hospital fue que nos autorizó que un médico especialista la checara, este médico indicó su traslado urgente y nosotros como familiares buscamos la manera del traslado aéreo, teniendo respuesta favorable, desafortunadamente ya era demasiado tarde, al momento de sacarla del hospital por que la ambulancia aérea ya estaba esperándola en la posta zootecnia de Pinotepa Nacional, la paciente desafortunadamente sufrió un paro respiratorio.
Hay mucha negligencia médica en ese
hospital nosotros como familia hacemos público nuestro caso, para que esto, ya no incurra en este hospital público de Pinotepa Nacional y asimismo hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que prioricen al sector salud en el buen personal médico en el equipamiento material de curación que es tan básico y no hay.
No nos quedemos callados, esto les puede pasar a cualquier ser humano en esta situación.
Juanita, siendo tan joven con un gran futuro por delante, dejó huerfanos a dos hijos menores de edad.
La familia Vásquez López y López Pérez pide ayuden a difundir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario