Vistas a la página totales

jueves, 17 de noviembre de 2022

Arremete diputada contra primavera oaxaqueña de Salomón Jara




Minerva López Calderón, diputada local del distrito electoral 22 de Pinotepa Nacional, arremetió contra la Primavera Oaxaqueña del Gobernador electo Salomón Jara Cruz. 

🟡 Durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado de Oaxaca, hice uso de la tribuna para fijar el siguiente posicionamiento:

La primavera oaxaqueña inicia su ciclo violando mis derechos porque soy mujer indígena y fui electa por la gente que votó por el PRD en Pinotepa Nacional.

Mi elección, representa una oportunidad para todas las mujeres que deseen participar en la vida democrática de nuestro Estado.

Desde el PRD peleo por igualdad y equidad, para que la mujer indígena tenga presencia en la política, pero hoy, la violencia política, continúa siendo uno de mis principales obstáculos para el ejercicio de mis derechos.

El día 11 de noviembre, mis compañeros me propusieron para que presidiera la mesa directiva del Congreso del Estado por el segundo año legislativo.

Sin embargo, el gobernador electo y el coordinador de Morena, decidieron violar mis derechos y no me dejaron presidir la mesa directiva por ser indigena, costeña y militar en el PRD.

Exhibieron su inexperiencia para gobernar, falta de inteligencia para construir acuerdos dentro de la Junta de Coodinación Política, e ignorar el proceso legislativo al no realizar la elección y designación de la Presidencia de la Mesa conforme a la ley.

Violaron mis derechos como lo señalé en la sesión del 13 de noviembre y por lo cuál las y los diputados que emitieron su voto me dieron la razón al votar en contra del procedimiento de elección.

La soberbia y sentido de superioridad, hicieron que a pesar de los argumentos, consumaran la ilegalidad, con engaños utilizaron a otra mujer sin derecho para designarla Presidenta.

Piensan los hombres políticos de la Primavera Oaxaqueña que seguimos en el pasado, se les olvida, que soy diputada por decisión de los hombres y mujeres de la costa.

Les demostraré que en la izquierda, las mujeres indígenas no estamos solas en la defensa de nuestros derechos.

Acudiré a los tribunales porque tengo el derecho, demostraré la ilegalidad y que la izquierda es sinónimo de lucha y no de atropello de las minorías.

PRD Oaxaca
PRD Oaxaca Diputados Locales

#GrupoParlamentarioPRDOaxaca 
#LXVLegislatura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario