Pinotepa Nacional Oax., 02 septiembre 2022. Se realiza una reunión de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública y los presidentes municipales de la zona conurbada de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Los presidentes municipales fueron convocados de urgencia por Dalia Baños Noyola, titular de la SSPO en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.
Al parecer, se trataran los temas relacionados con la ola de inseguridad que se vive en Pinotepa Nacional y su zona conurbada.
También asisten a esta reunión mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional .
Asimismo, elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial Estatal, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como el Vice Fiscal de la Costa Pedro Garcia Pelayo.
Mientras se lleva a cabo la reunión de seguridad, se instaló un filtro de seguridad en diversos puntos de esta ciudad de Pinotepa Nacional, donde participan elementos de los tres ordenes de gobierno.
Según informó Dalia Baños Noyola, se va a reforzar las acciones en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía, de tal forma, que las policías municipales tengan mayor participación y capacitación así como que los presidentes municipales participen con mayor frecuencia de las mesas de seguridad.
Asimismo, se tratará de los acuerdos tomados entre Oaxaca y Guerrero para dar seguimiento a la seguridad a la zona limítrofe.
Como se recordará, en lo va de este periodo de gobierno municipal en el distrito 22, se han presentado unas sería de actividades delictivas que han rebasado a las autoridades municipales, estatales y federales.
Por esto, en el caso de Pinotepa Nacional, la ciudadanía ha manifestado cambiar la estrategia de seguridad, ya que, se vive con temor y zozobra por la ola de violencia que azota a la región.
Como se recordará, en Pinotepa Nacional, tres personas han sido objeto de daños colaterales por la inseguridad, de ellos, una menor de tres años falleció por una bala perdida recientemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario