Pinotepa Nacional Oax., 04 marzo 2022. El Instituto Tecnológico iniciará el próximo 07 de marzo clases presenciales bajo estrictas medidas de seguridad en Pinotepa Nacional Oaxaca.
En su página oficial de Facebook, emitió el siguiente comunicado, “El Tecnológico Nacional de México Campus Pinotepa informa a toda la comunidad escolar de nuestra institución que se acerca el regreso PRESENCIAL a clases el próximo 07 de marzo, por ello solicitamos que te informes y prepares para tener un regreso seguro”.
Asimismo, emitió una guía del protocolo a seguir mediante el cual, se evitará que se registren contagios de COVID-19 en la instalaciones, entre las que destacan las medidas sanitarias preventivas y de sana distancia, el acceso al plantel y el tratamiento de casos sospechosos.
En cuanto a las medidas sanitarias preventivas y sana distancia, se promoverá el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos, o bien, el uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70% de concentración. Se deberán lavar las manos al ingreso a las instalaciones, periódicamente durante el día y después de tocar áreas de uso común, sonarse, toser o estornudar, ir al baño y tocar dinero, así como antes de comer o preparar alimentos.
También, se mantendrán las prácticas de cuidado y cortesía social como cubrir la nariz y boca al toser o estornudar (utilizando un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo), así como de no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Además, se mantendrá la sana distancia entre las personas (al menos a 1.5 metros). No se saludará de beso, mano o abrazo y se evitará el hacinamiento en espacios. Será obligatorio el uso de cubre bocas y, en su caso, de careta, para el ingreso y permanencia en las instalaciones. Se evitará el uso compartido de útiles de oficina y escolares, equipo de trabajo y objetos
personales, así como el uso de joyería y corbatas.
Se preverá la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel antibacterial. Se asegurará el abastecimiento de material sanitario en todas las instalaciones para la prevención de posibles contagios por COVID-19. Se favorecerá la ventilación natural en espacios comunes o de mayor concentración o afluencia de personal, con al menos 10 minutos previo al inicio de las actividades y durante la limpieza de las instalaciones.
En cuanto al acceso a las instalaciones se disminuirán los puntos de acceso y salida, a una o dos como máximo, considerando a los grupos vulnerables. Se instalará en la entrada al campus un módulo como filtro de ingreso para detectar inmediatamente cualquier caso sospechoso relacionado con COVID-19. En la medida de lo posible, se colocarán tapetes saturados con solución desinfectante. Preferentemente se realizará la medición de la temperatura corporal con termómetro digital o infrarrojo. En caso de que alquna persona presente temperatura iqual o mayor a 38°C o síntomas de problemas respiratorios no se le permitirá el acceso y se le brindarán las facilidades para que reciba los servicios médicos correspondientes.
Asimismo, se proporcionará gel antibacterial a base de alcohol al 70% para desinfección de manos. Se verificará que se use el cubre bocas y, en su caso, la careta, para el ingreso y permanencia en las instalaciones, si no se lleva cubrebocas, en lo posible, se proporcionará uno. Se evitará el uso de los sistemas biométricos de huella dactilar para el ingreso de los
trabajadores.
Por otra parte, el en el tratamiento de casos sospechosos se contará con un directorio de los hospitales dispuestos para la atención de COVID-19, a los
cuales deberá trasladarse al personal con sospecha de la enfermedad. A la persona diagnosticada con sospecha de COVID-19 se le aislará del resto de la comunidad tecnológica. Se deberá informar de manera inmediata a la Dirección, y al Comité de supervisión sobre cualquier caso sospechoso de contagio. Asimismo se dará aviso a los familiares. Se dará seguimiento puntual a los individuos con quien la persona diagnosticada con sospecha de COVID-19 tuvo contacto para mantener la vigilancia sanitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario