Vistas a la página totales

viernes, 11 de febrero de 2022

Por corrupción y carencias protestan contra el INSABI en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2022. Por corrupción , falta de insumos y medicamentos, protestan contra el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital General “Pedro Espinoza Rueda “ de Pinotepa Nacional Oaxaca.

La protesta inició esta mañana, en la cual, trabajadores de la salud, pegaron cartulinas donde dan a conocer la corrupción y la falta de medicamentos e insumos en la entrada principal del Hospital General “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad costeña.

Los trabajadores del Hospital General “Pedro Espinoza Rueda “, mencionan que, están trabajando bajo protesta por la falta de medicamentos e insumos que han venido sufriendo desde hace varios años y que, ningún nivel de gobierno los atiende.

Además, ahora, otra razón más para estar laborando bajo protesta es la corrupción con la cual, el INSABI está contratando a nuevo  personal, donde se da evidencia del influyentismo que existe.

Mencionan que, el Hospital General Pedro Espinoza Rueda, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, carece de ginecólogos y anestesiólogos, además de los medicamentos e insumos que se tienen que comprar.

Una cartulina que, fue pegada por un usuario, menciona que, exigen la gratuidad de atención de parte del Hospital General ya que, no hay insumos, ni medicamentos ni especialistas, por lo que, tienen que pagar  todos los servicios “nos inconformamos por esta situación”.

Los trabajadores de la salud, piden al INSABI, cero influyentismo en la contratación así como el respeto al perfil académico y a la antigüedad laboral, además de que deben contratar de manera urgente a los compañeros eventuales despedidos de acuerdo a su antigüedad.

En junio del año pasado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó una protesta para pedir la operatividad del INSABI en el Hospital General Pedro Espinoza Rueda pero, hasta la fecha, siguen en el abandono, sin que nadie los atienda.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario