Pinotepa Nacional Oax., 13 marzo 2020. Para garantizar la paz y la tranquilidad en cincuenta municipios, se tomó protesta al Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana de la Costa ayer en esta ciudad, el cual trabajará en coordinación con las autoridades de seguridad pública.
Hilda Guillen Serrano, será la presidenta de este Comité, el cual estará integrado por 31 personas de la sociedad civil y de organizaciones sociales, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar que cuando se afecte la paz y tranquilidad, lo canalicen a las respectivas autoridades de seguridad.
El Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana de la Costa, conformado por 31 integrantes y en voz de la presidenta Hilda Guillen Serrano, se pronunciaron a favor de estrategias que permitan a más mujeres ser transformadoras de su entorno para el empoderamiento de ellas mismas.
Sobre todo, la presidenta del Comité llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones que detengan los feminicidios en la cual, la Costa tiene el segundo lugar a nivel estatal.
Por su parte, María Isabel Chagoya Méndez, presidenta del Comité Estatal de Consulta y Protección Ciudadana, mencionó que este Comité trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal en la cual, serán los ojos, los oídos de la ciudadanía en general.
Dijo que, queda abierta la posibilidad de que más ciudadanos sean parte del Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana, por lo que, deben acercarse a su presidenta, Hilda Guillen Serrano, para su integración.
En tanto José Manuel Verá Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tomó la protesta a los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana a quienes llamó a trabajar para la seguridad de las niñas y mujeres, como prioridad.
Por su parte, el edil, José Alberto Fenochio Vigil, señaló que, “Hoy más que nunca necesitamos reconstruir nuestro tejido social, por lo que, juntos vamos a generar las estrategias para prevenir la violencia y la delincuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario