Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2020. Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2001, remisos así como mujeres voluntarias en el 47 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca
Esta ceremonia fue presidida por el comandante del 47 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martinez quien, le dio una cálida bienvenida a los más de cien jóvenes y señoritas que serán adiestrados en los conocimientos básicos de la doctrina castrense.
Además, dijo que, durante su estancia en el 47 batallón de infantería, se les inculcará valores y virtudes, que contribuyan a la formación como ciudadanos responsables e íntegros.
Durante la ceremonia de bienvenida se tuvo los honores a la bandera así como la entonación del himno nacional por la banda de guerra del 47 batallón de infantería.
El servicio militar nacional, de acuerdo al artículo quinto de la constitución política, es la instrucción militar obligatoria para jurar lealtad a la Bandera Nacional y a las instituciones que lo varones mexicanos deben cumplir al llegar a la mayoría de edad y se debe realizar entre los 18 y 40 años de edad, informó.
“Este importante requisito ciudadano data del año 1942, con la entrada en vigor de la Ley en la materia a propuesta del entonces presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, siendo la clase 1924 la que por primera vez cumpliera dicho deber”, dijo .
A esta ceremonia, asistieron, autoridades municipales y estatales así como estudiantes de diversas instituciones educativas de esta ciudad, quienes fueron testigos de esta cálida bienvenida a los jóvenes soldados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario