Vistas a la página totales

lunes, 28 de mayo de 2018

Incia paro indefinido del sector 02 de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 28 Mayo 2018. (CMMI)Como se tenía previsto, este día, inició el paro indefinido de labores de los profesores del sector 02 Pinotepa adheridos a la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación(SNTE).
Por ello, todas la escuelas pertenecientes a la sección 22 suspendieron actividades escolares desde el nivel preescolar, primaria y secundaria.
El paro indefinido, según los acuerdos de la Asamblea Estatal, tiene el objetivo de que se abrogue la Reforma Educativa, la exigencia de solución a las demandas del MDTEO y de la CNTE.
También, la exigencia de la reconstrucción de todas las escuelas afectadas por los fenómenos naturales(sismos) y por la liberación de todos los presos políticos y justicia para Nochixtlan.
Ante ello; miles de niños costeños se quedarán sin clases a poco más de un mes de culminar el ciclo escolar 2017-2018, ya que los más de cuatro mil profesores de este sector se mantendrán en paro indefinido.
Sin embargo, las escuelas de la sección 59, mantienen sus actividades escolares con total normalidad así como las particulares así como las de educación media superior y superior.
Tan solo en esta ciudad costeña, más de treinta centros educativos de los turnos matutinos y vespertinos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de la sección 22, se mantuvieron cerradas este día.
En redes sociales se mantiene un descontento por la determinación de iniciar un paro indefinido, ya que, mencionan que los niños deben recibir clases porque al final, el Gobierno no accede a cumplir sus demandas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario