Pinotepa Nacional Oax., 17 de Agosto 2017. Integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina(UFIC) tomaron el palacio de este municipio de la Costa de Oaxaca para exigir al presidente,Guillermo García Cajero, cumpla con los compromisos de campaña y las obras que prometió realizar en las agencias y barrios.
Aproximadamente a las diez de la mañana, unas cien personas, se amotinaron y tomaron el inmueble, por lo que los empleados tuvieron que salir huyendo para evitar una confrontación
Según informaron los líderes de esta organización, las comunidades representadas son Corralero, La Raya, el Tamal, Agua de la Caña, Los Pocitos entre otras, los cuales exigen que les hagan sus obras correspondientes que se acordaron durante la campaña del hoy municipal.
Mencionaron que, después de recibir una respuesta nula por parte del edil, quien nunca se presentó de manera personal para atender las demandas de los integrantes de la UFIC, determinaron toma el palacio municipal.
Dijeron que dentro de su pliego petitorio, piden que se libere el recurso para las agencias correspondientes del ramo 33, correspondiente a los recursos que se aplica para obras.
Después de aproximadamente, tres horas de impedir el acceso a las diversas oficinas del palacio municipal, una comisión se mantiene reunida con el municipe, García Cajero y su Cabildo para llegar a un acuerdo que beneficie a este grupo social.
Sin embargo, advirtieron que, si no reciben respuestas favorables a sus peticiones seguirán plantados en el palacio y contemplaran bloqueos sobre los accesos a esta ciudad, con la finalidad de ejercer presión y dar solución a la problemática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario