Pinotepa Nacional Oax., 11 agosto 2017. (CMMI)El hallazgo de un feto humano ayer sobre el arroyo que corre por el Barrio de la Flores de esta ciudad, puso al descubierto un grave problema de salud debido al flujo incontrolable de las aguas negras.
Así lo manifestaron vecinos de este Barrio, al norte de esta ciudad y a escasos 300 metros del parque central, quienes dijeron que por las lluvias, "se levanta una pestilencia en el ambiente insoportable".
Dijeron que el sistema del drenaje es inservible, pues, ayer, durante el levantamiento del feto, se pudo constatar una de las ollas colapsadas y las aguas negras corriendo junto con las aguas del arroyo.
Manifestaron que, el problema se agrava, por ser una vía de tráfico peatonal muy concurrido, además, dos centros educativos están en inmediaciones de esta arroyo, una de nivel superior y otra de capacitación laboral.
Urge, señalaron, que las autoridades ya sea municipales o estatales, se preocupen por la salud, y que inviertan los recursos en la rehabilitación o renovación de la red del drenaje sanitario.
Cabe señalar, que son varios arroyos los que corren por esta ciudad, las cuales desembocan en el Río de la Arena, donde a simple vista, se puede apreciar la caída de las aguas negras sobre el cauce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario