Vistas a la página totales

miércoles, 8 de febrero de 2017

Alarmante aumento de accidentes por motocicletas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2017. (CMMI)Alarma cifra por aumento de accidentes en motocicletas en esta ciudad de la Costa de Oaxaca; revelan que los fines de semana, por lo regular,  es cuando más incidentes ocurren.
Lo anterior lo confirmó Cuauhtémoc Carrasco García, encargado del área de urgencias médicas los fines de semana en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”,además, informa que los jóvenes son las principales víctimas de estos sucesos.
“Durante toda la semana, atendemos a pacientes por alguna lesión debido a un accidente de motocicleta pero, los fines de semana se incrementan por lo que, damos un gran esfuerzo por ofrecer una atención oportuna y cálida” indicó el galeno quien, desde hace 22 años, labora en este nosocomio.
“El alcohol es la causa principal de los accidentes” reveló Carrasco García, además, la falta de capacitación de los motociclistas quienes, evaden los señalamientos de tránsito o, en su defecto, no las conocen.
Mencionó que las consecuencias de una lesión por este tipo de accidentes, pueden ser desde secuelas hasta la incapacidad de por vida; por ello, se hace necesario la cultura de la prevención para evitar males mayores.
Indicó que los pacientes llegan de toda la región de la Costa a este nosocomio buscando el alivio por alguna lesión; “ atendemos desde Amuzgos, Cacahuatepec, Llano Grande, Jamiltepec e incluso Tututepec y Río Grande, a pesar de ser un hospital de segundo nivel”.
Explicó que por ser un Hospital de segundo nivel, no se cuenta con personal médico especializado, “ los motociclistas , por lo regular, reciben golpes en la cabeza o sufren fracturas muy graves por lo que, requieren atención de un médico especialista”.
Sin embargo, dijo, todos los pacientes reciben una atención médica para estabilizar su sistema respiratorio, cardiovascular y neurológico, que por las lesiones o golpes sufren algún desequilibrio, y que es indispensable para su curación.
Por su parte, Francisco García Serapio, director del hospital regional, señaló que urge capacitación de manejo defensivo para los motociclistas, de tal manera, que los índices de accidentes comiencen a decrecer.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario