Vistas a la página totales

martes, 14 de febrero de 2017

Acuerdan estrategias para combatir abigeato en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 febrero 2017. (CMMI)Ganaderos de la región de la Costa y la Fiscalía General de Oaxaca firmaron, en esta ciudad, una serie de acuerdos, los cuales, de manera coordinada, ejecutarán para combatir el abigeato en toda sus modalidades.
El Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, junto con todo su equipo de trabajo en la región, asistieron de manera puntual para oír de viva voz, de los ganaderos, la problemática del abigeato, que a decir de ellos mismos, se ha convertido en un delito incontrolable.
Carrillo Ruiz, indicó que esta reunión fue el resultado de la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la semana pasada, donde sostuvo un encuentro con las autoridades municipales de la Región, quienes le dieron a conocer la urgencia de acciones para combatir el abigeato.
En este sentido, Héctor Baños Toscano, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca(UGRCO) le manifestó al Fiscal que se requieren resultados concretos para acabar con este flagelo y castigar a los abigeos, de tal manera, que los ganaderos puedan vivir con la tranquilidad de que las autoridades cumplen con su función.
También dijo que, las actuales leyes para castigar el abigeato son muy débiles, por lo que, la incidencia en este delito aumenta, “vamos a pedirle a los diputados que cambien las leyes, de tal forma que con tan sólo por el robo de una cabeza de ganado, se considere un delito grave y puedan ser procesados”.
El fiscal general, enumeró los acuerdos, entre los cuales destacan el nombramiento de Héctor Baños Toscano, quien será el enlace entre las autoridades municipales, las asociaciones ganaderas locales y la Fiscalía del Estado en lo relativo al traslado de ganado o cuando se presente algún tipo de delitos relacionado con el abigeato.
Otro acuerdo destacado, fue la determinación de cancelar el funcionamiento de las carnicerías así como de las Asociaciones Ganaderas que incurran en la compra de carne robada; lo cual será turnado a la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca para realizar los trámites correspondientes.
También se acordó como medida preventiva,  que será hasta las 19 horas que se podrá realizar el traslado de ganado, ya que después de ese horario se revisarán las unidades y en caso de no contar con las reglamentación indicada serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía local.
Asimismo,  se instruyó a las fiscales de la región,  para no liberar a los detenidos por el delito de abigeato antes de las 48 horas que señala el término constitucional y sin haber escuchado y revisado las demás carpetas que se tengan al respecto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario