Vistas a la página totales

domingo, 17 de julio de 2016

Magna clausura del CBTA 10 de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. (CMMI)17 julio 2016. Más de cien jóvenes concluyeron su educación media superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) número 10 de esta ciudad,quienes darán continuidad a sus estudios profesionales o se integrarán a la vida laboral en los diversos ámbitos productivos.

Así lo dio a conocer Benito José Baños Saguilan, director del CBTA 10, durante su discurso de clausura, dijo que “ los estudiantes de este centro educativo, fueron capacitados en el área agrícola y computacional, por lo que, egresan como técnicos, cumpliendo de esta manera con la visión del Sistema Nacional de Bachillerato”.
La clausura fue catalogado por los organizadores y el alumnado, como un magno evento, porque se realizó después de dieciocho años en las instalaciones del plantel, además, porque contó con la presencia de los integrantes de la primera generación que egresó hace más de cuarenta años.
El padrino de la generación 2013-2016 fue el reconocido empresario Joaquín Peña Arvea, quien pertenece a la primera generación de egresados, el cual, durante su intervención se comprometió a proveer de un centro de cómputo para el CBTA 10, para que los estudiantes tengan herramientas actualizadas para una mejor preparación académica.
Asimismo, Enrique Toscano Clavel, físico-matemático egresado del Instituto Politécnico Nacional(IPN) y quien pertenece a la primera generación del CBTA(en sus inicios se le conoció  como CETIS), relató la historia de la formación de este centro educativo que vino a revolucionar  el concepto de la preparación tecnológica en la Costa chica de Oaxaca.
Durante el programa se llevó a cabo la transmisión de bandera, reconocimientos a los mejores alumnos, bailes y sones de Pinotepa a cargo del club de danza de esta institución así como una muestra de los productos que se elaboran derivado de la leche y de la agricultura.
Asimismo, la alumna Flor Jazmín Castro Torres, quien obtuvo el mejor promedio, tuvo a su cargo las palabras de despedida en representación de la generación saliente; también, se llevó a cabo el último pase de lista de los egresados a cargo de los asesores de cada grupo.
El acto de clausura del ciclo 2015-2016 estuvo a cargo de MC. José Antonio León Mendoza, quien en nombre de la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria reconoció el trabajo transcendental del CBTA 10 y se congratuló con los egresados a quienes deseó el mayor de los éxitos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario