Vistas a la página totales

sábado, 18 de julio de 2015

Confrontan a encargado de salud de Oaxaca


Pinotepa Nacional Oax., 18 julio 2015. De protagonismo fue como calificó el encargado de salud en Oaxaca, Hector González, el enfrentamiento que tuvo el pasado jueves, mientras daba inicio a las Jornadas contra la Chikungunya en esta ciudad.
Sin embargo, el manifestante, Carlos Tomas Velasco Lopez, quien ejerce la abogacía, mediante la lona que sostuvo todo el tiempo que el funcionario estatal dirigía su mensaje, pronunciaba que este, era un incompetente y oportunista.
Por más de diez minutos, Velasco Lopez, recorrió el estrado con la lona en manos, para que los asistentes,  los representantes del gobierno estatal y las autoridades municipales que acompañaban al funcionario, leyeran la protesta que, según se describía, era de todos los enfermos de la Chikungunya.
“Las víctimas de la Chikungunya exigimos la renuncia del secretario de salud por incompetente, y por burlarse de los Pinotepenses, víctimas de esta epidemia”, se leía en primer término en la lona con grandes letras.
Y es que durante la Jornada de Prevención y Contención del Dengue y Chikungunya, realizada en el municipio de Juchitán, el funcionario afirmó que “algunos de los casos que creen que son de chikungunya en realidad es una cruda”, y añadió “a  la gente a veces le empieza a doler la cabeza, el cuerpo, y les dicen tienen chikungunya , y no, lo que tienen es cruda, así de fácil, o gripa”.
Cabe destacar que la protesta se debió, primero,  a lo que se consideró una ofensa del funcionario contra los enfermos de la Chikungunya; y en segundo lugar, por no atender de manera urgente y oportuna la enfermedad antes de que se propagara a casi toda la población.
“Fuera políticos oportunistas de los servicios de salud; medidas de Seguridad sanitarias urgentes; restablecimiento al cien por ciento de los servicios de salud en Pinotepa” era la exigencia.
Cuando  el encargado de la oficina del Sector Salud,terminó su discurso,  recibió en tono fuerte, el reclamo por parte del presidente de la barra Pinotepense de abogado,  quien dijo que “no estamos pedos, no estamos borrachos, no tenemos cruda”.
A lo que el funcionario estatal respondió, bajando del estrado, para encarar al manifestante, diciéndole que desde que se dieron los primeros casos el sector salud ha estado trabajando, sin embargo, quien fuera secretario municipal en el trienio de Carlos Ramos Aragon, remató al afirmar que el 80 por ciento de la población está infectada y portadora del virus.
La pequeña trifulca, concluyó, gracias a la intervención de algunas mujeres que defendieron al funcionario y de personal de seguridad que se acercó para calmar las palabrerías.
El programa continuo con la intervención de algunas personas de la sociedad civil, que pidieron al funcionario, atención urgente ante la epidemia; por su parte el manifestante se retiró del lugar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario