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viernes, 13 de febrero de 2015

IEEPO y SINFRA deben revisar infraestructura educativa en la Costa.

San Raymundo Jalpan Oax., 13 febrero 2015. El diputado local del distrito XI, Carlos Alberto Ramos Aragón, presentó un punto de acuerdo ante la LXII del Congreso estatal para que se realice una revisión integral a la infraestructura educativa de la región de la Costa.

El legislador priísta, dijo que, tanto la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable(SINFRA) y el Instituto Estatal de Educación Pública(IEEPO), ambas del Gobierno del Estado de Oaxaca,  realicen una revisión integral a la infraestructura educativa de la costa oaxaqueña, para detectar posibles riesgos y tomar las acciones preventivas y correctivas, que garanticen la seguridad de los estudiantes y docentes en el uso de los mismos, y con ello permitir el ejercicio de sus libertades y derechos.Manifestó el representante popular costeño que, una de las regiones más afectadas, es precisamente la región de la costa oaxaqueña, ya que por su situación geográfica hace más difícil contar y garantizar los servicios públicos básicos
Ya que por sus condiciones orográficas e hidrográficas, explicó Ramos Aragón, la costa oaxaqueña es propensa a la ocurrencia de fenómenos naturales, principalmente de sismos y huracanes; de los cuales un porcentaje elevado de sismos ocurre en esta región con epicentro, en el mayor de los casos, en Pinotepa Nacional. 
Asimismo, dijo, cada año recibe la presencia de fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico, como lluvias, ciclones y huracanes; fenómenos naturales que sin lugar a dudas han afectado la infraestructura pública, como es el caso, de los centros educativos.
Lamentó, el legislador local, que no se ha hecho una revisión integral a la infraestructura educativa de la costa, lo que hace potencialmente posible la ocurrencia de algún evento que pudiera poner en riesgo la integridad física de los alumnos y docentes.
Por ello, pidió que con urgencia y pronta resolución, SINFRA realice una estrategia innovadora para realizar una revisión exhaustiva de la infraestructura educativa, como marca la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

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