Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014

Inician ciclo de conferencias sobre educación sexual.


Pinotepa Nacional Oax., 06 noviembre 2014.  Inició el día de ayer un ciclo de conferencias relativas a la educación sexual en el adolescente con la finalidad de evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS)  y disfrutar de la sexualidad sanamente.

Dichas conferencias, se impartirán en diversas escuelas del nivel de secundaria en todo el municipio, así lo dijo Pedro Baños Alarcóndirector del DIF municipal de H. Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.
Mencionó que personal capacitado disertarán temas como la Psicología del Adolescente, Pubertad, Planificación Familiar, Enfermedades de Transmisión Sexual, higiene y uso del condón.

Además de que se dará apertura en las instalaciones del DIF de esta ciudad, para los adolescentes que deseen acercarse y seguir orientándose en la vida sexual así como el tratamiento de algún problema relacionado con el abuso psicológico o sexual.

Todos los servicios  que proporciona el DIF, son totalmente gratis, mencionó Baños Alarcón,  “no se cobra ni un peso, todo es totalmente gratis”.
Dijo que cuentan con la Unidad Básica de Rehabilitación, el Centro de Apoyo Infantil que, atiende alrededor de 35 niños, los cuales, reciben cuidado desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde totalmente gratis.
También, ofrecen el servicio de consultas médicas, los talleres de artes y oficios, consulta psicológica y el servicio comunitario a las agencias, las cuales, se realizan sin costo alguno.
El día de ayer, se abrió el ciclo de educación sexual en la Escuela Secundaria 5 de mayo de esta ciudad, en donde un aproximado de 150 alumnos, recibióorientación para el cuidado de su vida sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario