Vistas a la página totales

lunes, 24 de noviembre de 2014

Con protestas celebran la revolución mexicana.




Pinotepa Nacional Oax., 24 noviembre 2014. Con protestas contra el gobierno de Peña Nieto y a favor de los desaparecidos de Ayotzinapa, celebraron el 104 aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad.
Un poco más de treinta planteles educativos de todos los niveles, desfilaron el pasado jueves, para conmemoran un aniversario de la Revolución Mexicana, en medio de protestas, pancartas, obras de teatro, discursos, consignas y con vestimentas de color negro a favor de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Muy temprano, un grupo de personas que se denominaron de la sociedad civil, convocaron previamente a una marcha en apoyo de los jóvenes desaparecidos y en solidaridad con los padres de estos, mismos que iban vestido con playeras de color negro para evidenciar el dolor y luto por estos hechos lamentables en el vecino estado de Guerrero.
Posteriormente, los contingentes de las escuelas que participaron, desfilaron por la avenida principal de la ciudad, enfatizando las protestas contra el gobierno priísta de Peña Nieto, a quien exigían su renuncia.
Tanto niños de preescolar como los jóvenes universitarios, manifestaban su apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; mientras tanto el publico espectador, aplaudía a los contingentes como aprobación de sus exigencias.
Aprovecharon, este espacio de manifestación, los integrantes de la UCIDEBACC, quienes agregaron su contingente, formado por tres escuelas, además, de los padres de familias y algunos líderes que vociferaban que la “la UCI vive” y también, consignas en apoyo al caso Ayotzinapa.
Por la tarde, el sector 02 de Pinotepa de la sección 22 y los normalistas de la escuela Venustiano Carranza de Cacahuatepec, realizaron otra marcha para manifestarse a favor de los estudiantes de Ayotzinapa, los cuales, recorrieron las principales avenidas en su tramo habitual, es decir, desde el Batallón hasta la explanada municipal.
Ahí, se pronunciaron a favor de la renuncia de Peña Nieto como presidente de la república así como su exigencia de la aparición de los estudiantes normalistas; varios líderes expresaron su sentir en contra del gobierno represor priísta, además de que informaron que intensificarán su movimiento magisterial.

Durante las diferentes manifestaciones que se tuvieron a lo largo del día bajo un sol intenso, Protección Civil Municipal, no reportó incidentes mayores, excepto apoyo en algunos casos de insolación a varias personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario