Vistas a la página totales

domingo, 16 de marzo de 2014

Pide Carlos Ramos Reubicación de la Policía Estatal en Pinotepa

El diputado Local Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, exigió al titular del ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, la urgente reubicación de la Comandancia de la 9ª Región de la Policía Estatal; tal como lo hiciera en su comparecencia de Marco Tulio López Escamilla, en ese entonces Secretario de Seguridad Publica, en el marco de la glosa del tercer informe del Ejecutivo Estatal. 
Recordó que de la misma manera se pidió por distintos medios al actual titular de esta dependencia, sin embargo,  Alberto Esteva Salinas , sin considerar su opinión, instaló esta Delegación en un lugar que carece de las condiciones mínimas de dignidad y operatividad para los uniformados, no es un lugar estratégico, es más ni siquiera cuenta con teléfono fijo, como ocurría con el espacio que ocupaban anteriormente, dijo  el representante popular.
Expresó, el Diputado por el Distrito XI, que lo anterior resulta un imperativo urgente, por la ola de homicidios que azota a la región, solo por citar un dato el día de ayer a plena luz, y escasas cuadras del palacio municipal de esta ciudad costeña, victimaron a la profesora Bertina Silva Reyna y al señor Antonio Gonzalo García Contreras, quienes fueron asesinados en la afueras de la céntrica Escuela Anastasio M. León Franco, la cual se encuentra en la calle 3ª. Sur de esta población.
No es posible, comento Ramos Aragón, que cuando se trata de desalojos a manifestantes por conflictos poselectorales, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica resulta implacable, despliega operativos impresionantes, para reprimir y golpear a los inconformes; pero cuando se trata de prevenir los delitos o actuar en ilícitos flagrantes como los ocurridos recientemente, donde normalistas destrozaron las oficinas del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, solo se mantiene pasivo y al margen de los hechos.
Por lo cual, expresó el Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana: exijo a  este funcionario congruencia en su actuación: “Todos coludos o todos rabones”, no puede utilizarse la fuerza pública, para atacar a los adversarios políticos, ser cómplice de los delitos que cometan los aliados afines al gobierno que él representa o aplicar la ley solo cuando convenga a sus intereses. La Ley es abstracta y general; concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario