Vistas a la página totales

martes, 18 de febrero de 2014

Tomas Basaldu se reúne con Directivos del Hospital Regional de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud de lafamilias pinotepenses, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez recibió esta mañana en las instalaciones del palacio municipal, a directivos del Hospital Regional "Pedro Espinoza Rueda" ubicado en esta ciudad costeña.

El munícipe manifestó a los asistentes, la disposición de la presente administración municipal de coadyuvar con el personal del Hospital Regional, ya que señaló, es la salud un tema de prioridad para el gobierno que encabeza.

Por su parte, Francisco García Serapio, Director del Hospital Regional, señaló que el centro hospitalario con capacidad para 30 camas, carece de personal médico y equipamiento suficiente para atender a los derechohabientes.

De igual modo, al señalar que pese a las carencias, se brinda atención médicaoportuna a todos los pacientes, manifestó que muchas veces los usuarios desconocen a dónde acudir según la atención que requieren.


El edil se comprometió en presentar ante el titular de la Secretaria de Salud del Estado, las principales carencias del nosocomio el próximo viernes durante la Décima Audiencia Publica en Salud, a realizarse en esta ciudad.

Asimismo, anunció que el Gobierno Municipal brindará apoyo al centro hospitalario, además de seguir trabajando de manera coordinada para realizar el traslado de pacientes de escasos recursos a la capital del Estado.

En la reunión participaron además, Félix Reyes Ávila, Jefe de Recursos HumanosMaría del Rosario Martínez Díaz, Jefa de EnfermeríaAtenógenesCastro Hernández, Supervisor de EnfermeríaLilia Yaneth Baños Toscano, Jefa de Recursos MaterialesAraceli Clavel López, Jefa de Trabajadora Socialy Rubicela Mendoza Fonseca, Administradora del Hospital Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario