Vistas a la página totales

jueves, 31 de agosto de 2017

Sin deuda dejo Sarabia a Pinotepa del programa HABITAT.


Pinotepa Nacional Oax., 31 agosto 2017. (CMMI)El expresidente, Carlos Sarabia Camacho, no dejó endeudado a este municipio con recursos federales del Programa HÁBITAT de la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano(SEDATU), por lo que, no se ha restringido el acceso para invertir en obras de pavimentación y el mejoramiento de espacios públicos.
Según un documento de la SEDATU que fue enviada al periodista Antonio Clavel Bustos, el hoy diputado federal, Sarabia Camacho, no dejó ningún tipo de deudas, después de realizar una búsqueda exhaustiva en los registros y archivos de la Unidad de Programas de Apoyos a la Infraestructura  y Servicios(UPAIS) y de la Dirección de Servicios Financieros y Administración de Recursos ambas de la dependencia del Gobierno Federal.
Por el contrario, se informó que para el ejercicio fiscal 2013, el último de la administración del ex edil Sarabia Camacho, este municipio recibió más de 13 millones de pesos para obras de pavimentación y del mejoramiento de espacios públicos.
El documento oficial, asegura que la UPAIS, a la fecha, no tiene ni ha tenido algún proceso de sanción contra el municipio de Pinotepa Nacional, para que pueda acceder a los recursos de la Vertiente de Infraestructura para el HÁBITAT.
También señala que, no existe ningún responsable directo para que no se pueda acceder a los recursos de HABITAT, puesto que no se  encontraron registros por alguna sanción de la SEDATU contra este municipio de la costa de Oaxaca.
Y es que diversas voces han difundido que el expresidente Sarabia Camacho, es el responsable de que los recursos de HABITAT no lleguen a este municipio; tal es el caso del actual edil del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Guillermo García Cajero, en una declaración reciente.
Fue el pasado 07 de este mes, al iniciar los trabajos de rehabilitación del parque central de esta ciudad, donde el alcalde, García Cajero, aseguró que la consecución de recursos federales para el mejoramiento de los espacios públicos se ha tornado difícil debido a que, la administración del expresidente Carlos Sarabia Camacho, dejó deudas en diversas dependencias federales, según reveló el portal INNFORMATE.
Ahí mismo, señaló que el municipio está vetado de HÁBITAT, según el mismo portal, INNFORMATE, “ el municipio se encuentra vetado en algunos programas federales, como HÁBITAT, por ejemplo, por qué , porque se tiene un adeudo que dejó el expresidente Sarabia”.
Hasta este momento, el edil perredista, no ha desmentido el documento que la SEDATU envió en respuesta al cuestionamiento sobre si existían deudas de las administraciones anteriores del programa HÁBITAT.
De acuerdo al documento oficial de la SEDATU, desde el 2013 no se ha invertido en este municipio ningún recurso de HÁBITAT, el cual se utiliza para pavimentación y el mejoramiento de los espacios públicos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario