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viernes, 25 de agosto de 2017

Culpan al IEEPO y al Gobernador por cierre de Escuela en Ixtayutla


Pinotepa Nacional Oax., 25 agosto 2017. (CMMI)Padres de familia de la escuela secundaria técnica 191, de la población indígena de Santiago Ixtayutla, en la costa de Oaxaca,cerraron el inmueble debido a que el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca(IEEPO) no da respuesta a su solicitud de incrementar el número de profesores, por lo que el ciclo escolar 2017-2018 se interrumpió.
Según  consta en un documento firmando y sellado por el comité de padres de familia de la escuela secundaria, el pasado mes de enero, solicitaron al IEEPO que la plantilla de maestros aumentara ya que, al momento contaban con solo siete docentes para atender una matrícula de 400 alumnos.
Posteriormente, el 16 de marzo de este año, presentaron la misma solicitud al director del IEEPO con copia al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la cual no fue atendida, por lo que ante la negativa del Gobierno de Oaxaca, promovieron un amparo el 23 de mayo, la cual fue efectiva el día 10 de agosto.
Por lo tanto, se le ordenó al IEEPO dar respuesta inmediata a la solicitud del pasado mes de marzo, y notificarlo en esta población Tacuate, ubicado  en la sierra sur, pero hasta el momento no han recibido ninguna solución, por lo que la plantilla de docentes continúa con siete elementos al iniciar el nuevo ciclo escolar.
De esta manera, el día 23 de este mes, se realizó una asamblea en el plantel educativo, donde se determinó cerrar el inmueble hasta que las autoridades correspondientes den una solución efectiva a la carencia de profesores.
Actualmente, la Escuela Secundaria Técnica 191, cuenta con siete maestros, un director y 380 alumnos, lo cual consideran insuficiente para otorgar una educación de calidad según consta en la Carta Magna.
Por esto, responsabilizan al Gobierno Federal y Estatal por violar los derechos de los alumnos establecidas en la Constitución Política, a una educación de calidad, ya que con ello, coartan la labor de formar hombres y mujeres con autonomía personal y al desarrollo profesional.




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