Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

Acuerdan en reunión iniciar diálogo con Cabildo de Lo de Soto


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017. (CMMI)En San Juan Bautista Lo de Soto, una reunión con la población concluyó hace unos momentos, donde acordaron que, el próximo miércoles, se mantendrá un diálogo con el Cabildo, El Comité del Pueblo y un representante del Gobierno en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Cabe señalar que a esta reunión, se tuvo a bien invitar a todo el Cabildo pero, no se presentaron, ni el Síndico Pablo Anica ni Samantha Caballero Melo, presidenta municipal.
Desde la semana pasada, pobladores de este municipio afromexicano, asentada en los límites con el estado de Guerrero, decidieron tomar el inmueble del Palacio Municipal para presionar al gobierno de Oaxaca, para que ponga fin al conflicto poselectoral.
Como se recordará, el actual Síndico, Pablo Anica, fue electo para competir a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional(PRI), sin embargo, por la paridad de género, cedió su lugar a la también priista, Samantha Caballero Melo, en el entendido que tenía que renunciar al cargo si ganaban.
Hecho que ha generado un conflicto en la filas del PRI de este municipio, porque la actual presidenta, no cumplió con la negociación que acordaron ambos; por el contrario, ella tomó posesión al cargo el pasado 01 de enero, con lo cual,se acentuó la disputa por la presidencia municipal.
Después de un mes y medio, de dimes y diretes, los ciudadanos, cansados de esta situación política, que en lugar de beneficiar al municipio, lo sigue manteniendo en el rezago social, ya que ha sido olvidado, no solo por sus gobernantes locales, sino por el estatal y Federal, determinaron tomas el palacio municipal.
Entre tanto, el Palacio Municipal seguirá tomado, hasta que se llegue a un acuerdo que beneficie a toda la ciudadanía de este municipio afromexicano de la Costa chica de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario