Vistas a la página totales

viernes, 15 de julio de 2016

Después de dos meses sin clases, inician clausuras simbólicas enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI) 15 junio 2016. Después de más de dos meses sin clases, Iniciaron hoy las clausuras “simbólicas” de fin de curso en los planteles educativos de la sección XXII de esta ciudad; la secundaria general 5 de mayo, es la primera en realizar este acto con la anuencia de los padres de familias.

La clausura de este plantel se llevó esta mañana en coordinación con el colectivo escolar y la sociedad de padres de familia que, en previa asamblea y de acuerdo a lo estipulado por la gremial, determinaron la fecha y horario.
Fue una clausura “simbólica”, por lo cual no incluyó en su programa, el acto social sino sólo el cívico, es decir, la transmisión y los honores a la  bandera, la entonación del himno nacional, el juramento a la bandera y la toma de protesta a los alumnos que egresan.
Posteriormente, se dieron los reconocimientos a los alumnos que obtuvieron la más altas calificaciones así como las palabras de despedida por parte de la generación que egresa y el director de la escuela, dio a conocer la postura de la sección 22 al conflicto que vive el estado de Oaxaca.
Dijo, Felix Gomez Rios, director de la secundaria 5 de mayo, que la clausura es simbólica “por la necesidad de hacer un acto en estas condiciones, ya que asumimos la responsabilidad de entregar documentos que amparen a sus hijos en este ciclo escolar y se les garantice continuar sus estudios”.
Mencionó que el conflicto magisterial no ha tenido una respuesta gubernamental, por lo que se pretende seguir luchando hasta lograr “realmente, la educación pública”.
“Aprovecho para pedir disculpas a los jóvenes que hoy egresan y  a los padres de familia que no han logrado entender esta problemática,  ya que el propósito de cada ciclo escolar es mejorar el servicio educativo y,  debido a la cerrazón del gobierno y de autoridades educativas, no logramos superar nuestras metas” apuntó.
Agradeció a los padres de familias y a la sociedad de alumnos, por el apoyo que han recibido así como al personal docente y administrativo que han sabido cumplir con sus respectivas funciones, a pesar de la situación en la se encuentran.
Para concluir, se entregó a cada uno de los alumnos que egresan una constancia de estudios, ya que se informó que, aún no tienen una fecha fija para la entrega de la documentación oficial.
Este acto, simbólico, fue clausurado por el profesor Rubén Darío Guillén de la Cruz, encargado de la supervisión escolar 026 de las secundarias generales con sede en esta ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario