Vistas a la página totales

lunes, 23 de mayo de 2016

Profesores y Normalistas Inician actividades de protesta en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 23 mayo 2016. A una semana del paro laboral de los profesores de la sección 22 en Oaxaca, en esta ciudad y la Región, además, de la suspensión de clases, se han activado algunas protestas en apoyo a los integrantes de la CNTE.
En el municipio de Cacahutepec, alrededor, de  100 estudiantes de la Escuela Normal Experimental "Venustiano Carranza", se encuentran a la altura de la Carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gazga, deteniendo e ingresando en el interior de esa Institución,  vehículos de empresas particulares como Barcel, Distribuidora de Leche Lala, así mismo tienen detenido sobre dicha vía,  un Autobús de la empresa OCC, con número económico 2215 con pasajeros a bordo.
Algunos automóvilistass, al percatarse de la acción de los estudiantes, lograron escabullirse, sin embargo los que fueron  detenidos, se les obligo a descender de las unidades, informándoles que es en apoyo a los maestros de la Sección 22.
En tanto en esta ciudad, un grupo de aproximadamente, 50 profesores mantiene tomado la Delegación de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), con el mismo objeto, en apoyo a los docentes que se encuentran en la ciudad de Oaxaca y de México.
De igual forma, padres de familias de algunas instituciones de la sección 22 de esta ciudad, se ha solidarizado con el Movimiento magisterial, por lo que con lonas en las puertas de las centros educativos rechazan las reformas educativas del Gobierno Federal.
Hasta este momento, las corporaciones de seguridad no han informado sobre algún hecho violento, solo las acciones que los Normalistas llevan a cabo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario