Vistas a la página totales

jueves, 26 de mayo de 2016

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE SOFTWARE LIBRE (LABSOL) EN EL INSTITUTOTECNOLÓGICO DE PINOTEPA

El pasado lunes 23 de mayo de 2016 a las 12:00 horas se dieron cita en el centro de cómputo del Instituto Tecnológico de Pinotepa, en donde funcionará el Laboratorio de Software Libre - LABSOL; el MC. Porfirio Roberto Nájera Medina, director del Instituto y el Ing. Manuel Haro Márquez, Coordinador del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), acompañados de la Subdirectora Académica, Ing. Carolina González Bornios y otras autoridades educativas de nuestra institución, quienes procedieron al corte del listón para inaugurar el Laboratorio de Software Libre, acontecimiento del que fueron testigos los docentes y estudiantes de las carreras de Ing. Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

El nuevo laboratorio está integrado con herramientas de  excelencia internacional y busca ahondar en el conocimiento de latecnologías emergentes  y futuras para encontrar   soluciones a los diversos problemas que aquejan a la sociedad. 

En Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, comprometido en impulsar el desarrollo de sus líneas de acción fortalece sus estrategias con proyectos innovadores con la aplicación de la tecnología y los desarrollos científicos: el Laboratorio de Software Libre (LABSOL) se crea el propósito de formar una comunidad activa hacia todos los sectores productivos del país, por ello el Instituto Tecnológico de Pinotepa preocupado por la preparación y formación de sus estudiantes establece el compromiso y convenio con esta organización, así mismo proporcionó un ciclo de conferencias y cursos con ponentes de renombre internacional.
Esto con la finalidad de que los alumnos puedan realizar sus residencias profesionales a nivel nacional e internacional,  brindándoles la oportunidad de desarrollar mejores competencias específicas de su especialidad y cuenten al final con una bolsa de trabajo.

La primera conferencia, inicio a las 10:00 horas del día 23 de mayo de 2016 se denominó: “Bienvenidos a la Matrix… Linux en tu vida cotidiana”, impartida por el Ing. Aarón Luna Benítez y a las 11:00 hrs. se impartio la conferencia “Internet de las cosas soportado por software libre”, impartida por el Ing. Manuel Haro Márquez, ambas dirigidas a los estudiantes de las carreras de Ing. Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Posteriormente, los estudiantes asistieron a los talleres:
Virtualización de alto desempeño con Proxmox, impartido por el Ing. Manuel Haro Márquez.
“Crea tu red social”, impartido por el Ing. Aarón Luna Benítez.
Con estas actividades el Instituto Tecnológico de Pinotepa refrenda su compromiso con el Tecnológico Nacional de México de ofrecer una educación con alta calidad, acorde con los avances tecnológicos y que satisfaga las necesidades de una sociedad globalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario