Vistas a la página totales

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuenta con Laboratorio de Software libre Tecnológico de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 mayo 2016. Un acuerdo de colaboración con la finalidad de  trabajar en el fortalecimiento de programas y proyectos en beneficio de la sociedad, se firmó entre el  Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación(COZCYT).
Por ello, en el marco del día del estudiante, el Maestro en Ciencias, Porfirio  Nájera Medina, director del ITP, inauguró, junto con un representante del COZCYT,   el Laboratorio de Software Libre, que será el enlace entre las dos instituciones.
Se precisa que ambas partes, conjuntarán sus esfuerzos para realizar  acciones de apoyo mutuo, tendientes a fomentar  la vinculación entre el COZCYT y el Laboratorio de Software Libre.
Por su parte el ITP  implementará   talleres, cursos, conferencias, eventos que tiendan a promover la cultura en el aprovechamiento, difusión, desarrollo e implementación de soluciones de código abierto, así como coadyuvar en facilitar a los alumnos del Instituto su desarrollo del servicio social, proyectos de titulación, investigación, practicas o residencias profesionales como parte de los proyectos que se desarrollan desde el “LABSOL”.
Aunado al acuerdo, desde el día de ayer se inició un ciclo de conferencias dirigido a los alumnos del Tecnológico,  relativas al Software Libre, por académicos de la COZCYT, el cual concluirá el día viernes.
El Laboratorio “LABSOL” servirá para que los estudiantes dediquen tiempo al desarrollo de sus proyectos, de igual forma, indicó Najera Medina, es una oportunidad única ilimitada para crecer profesionalmente.
Por su parte el enlace operativo  de la COZCYT, Manuel Haro Márquez, menciono a los estudiantes que “LABSOL”,  es uno de los mejores que existen en la actualidad, y que aprovechen al máximo el esfuerzo que el ITP está realizando para acercar el Software Libre a esta ciudad y Región.
El acuerdo de colaboración entre el ITP y la COZCYT, también vinculará la promoción de actividades en materia de desarrollo  económico en el estado de Oaxaca, así como la capacitación a las empresas, en especial atención a las  micros, pequeñas y  medianos empresarios.
Se informó que el acuerdo tendrá una duración de cinco años, si las dos partes cumplen con lo establecido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario