Vistas a la página totales

viernes, 11 de diciembre de 2015

Segunda Expo feria del CBTA 10 de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 diciembre 2015. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) de esta ciudad celebró,hoy, su segunda  expo feria educativa con la finalidad de dar a conocer los resultados de la productividad académica de los estudiantes en las diversa especialidades con las que cuenta el plantel.
Exposiciones de productos lácteos, carnes, embutidos, bebidas naturales, industrialización de frutas,literatura, reforestación, agricultura, ganadería así como en la asignatura de física  y electrónica e informática, fueron la evidencia de la calidad y la productividad de los alumnos de este plantel, con lo cual, se destaca la ardua labor del personal docente en el aula de clases.
Benito José Baños Saguilán, director de este plantel de educación media superior, dijo  que “el futuro de los jóvenes depende en gran medida de las herramientas que se les brinden , para que puedan afrontar con éxito su ingreso al sector productivo o su paso a la educación superior",
Por lo que, reconoció que actualmente, “el desarrollo de competencias, también exige a los profesores una capacitación constante, cuya labor se ve reflejado en las habilidades que adquieren los estudiantes, mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias básicas, genéricas, disciplinarias y extendidas”.
La presentación de este día, indicó, es una muestra de la semilla que ha germinado en los campos fértiles del CBTA por medio de la educación y del  conocimiento, de tal forma, que en los postreros días florezcan y, sus frutos, se reflejen en la sociedad, por ello, el crecimiento y el desarrollo de los pueblos está en la educación agropecuaria.
Por su parte, Jose Alberto Hernandez Clemente en representación del Gobierno del Estado, destacó la calidad y la capacitación que los estudiantes adquieren a través de las herramientas de la innovación y la tecnología, ya que con esto, se les prepara para  un futuro productivo.
Asistieron a esta segunda feria Expoferia, académicos, estudiantes de nivel secundaria y nivel básico así como los padres de familia, los cuales fueron testigos de la alta calidad educativa del plantel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario