Vistas a la página totales

sábado, 19 de diciembre de 2015

Oaxaca dejó de ser segura: Carlos Ramos Aragón


El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, Carlos Alberto Ramos Aragón lamentó que Oaxaca haya dejado de ser de las entidades más seguras del país; “la inseguridad en nuestro Estado se ha ido incrementando, sobre todo los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a instituciones bancarias, robo de vehículo y robo en carreteras.

Describió que las cifras delictivas reflejan el estado de inseguridad que vive Oaxaca, fenómeno que repercute en el ámbito económico, político y social, desalentando la inversión y el desarrollo. “En consecuencia, también padecemos las y los oaxaqueños, una constante y flagrante violación a nuestros derechos humanos, como lo son: la propiedad, la seguridad jurídica, el libre tránsito, entre otros bienes jurídicos tutelados.
Ramos Aragón destacó que el problema se acentúa en las regiones que colindan con los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, donde los índices delictivos son mayores, y por consecuencia se produce el “efecto cucaracha” que merece especial atención y acciones extraordinarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario