Vistas a la página totales

lunes, 21 de diciembre de 2015

Inauguran Casa de Cultura en Llano Grande


Llano Grande Oax., 21 diciembre 2015.El día de ayer, el edil perredista Gilberto Melo Guzman entregó obras de infraestructura social, los cuales beneficiarán a un amplio sector de esta cabecera municipal.
Acompañado de su Cabildo, el municipe, inauguró el sistema de agua potable que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos, misma que fue ejecutado con una mezcla de recursos entre el gobierno de Oaxaca y el municipio.
Se entregó a la población bandeña, una bomba, un tanque elevado con capacidad de mas de 70 mil litros de almacenamiento así como nueve kilómetros de tuberías.
El presidente estatal de la Asociación de Autoridades Locales de Mexico, dijo que es una gran satisfacción después de muchos años,  lograr que la gente de esta comunidad que carecía del vital líquido, hoy, por fin se les abastecerá.
El edil, considerado el mejor del país en administración  municipal, se cercioro de que tanto la bomba y las válvulas funcionaran a la perfección.
De igual manera en el Barrio de la Laguna, puso en marcha una ampliación de la energía eléctrica y verifico en casa de la señora Fluvia Prudente que, efectivamente, le estuviera llegando el agua potable.
Después, en el CBTIS, el municipe, entregó a la comunidad estudiantil un aula que servirá para el área de informática.
"Estoy seguro que uno de los pilares del progreso es la educación, por ello, vamos a seguir gestionando para que mas recursos, en este rubro, lleguen a nuestro municipio".
Inmediatamente, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Cultura al que se denominó José Francisco Melo Torres(PacoMelo); nombre que se determinó después de realizar una consulta.
Los recursos para la construcción del inmueble, fue gestionado por la entonces diputada Federal, Delfina Guzman Diaz, quien fue invitada especial al acto inaugural.
Esta Casa de Cultura tiene la encomienda de desarrollar todas capacidades artistas de los Bandeños, reitero el presiente municipal, ya que indicó "no será un elefante blanco mas, como muchos que tenemos".
Posterior al acto inaugural, la comunidad pudo apreciar una exposición fotográfica, para incentivar en los jóvenes el arte.
Para concluir, se llevó a cabo un homenaje póstumo a José Franciso Melo Torres, en reconocimiento a su labor de gestora en favor de los pueblos de la Llanada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario