Vistas a la página totales

lunes, 14 de diciembre de 2015

CAM celebro día de la discapacidad en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 diciembre 2015. En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el Centro de Atención Múltiple(CAM) numero 29 de esta ciudad realiza un maratón denominado el  kilómetro del peso así como venta de manualidades hechas por los alumnos de esta plantel.
Actualmente, el CAM cuenta con un promedio de 45 alumnos que estudian preescolar, primaria, secundaria, área laboral y atención complementaria en la edades de cinco años hasta los cuarenta cinco.
Explicó la directora, María Rufa Nuñez Salinas que cuentan con dos áreas de tipo laboral, una de manualidades en donde los alumnos reciben una capacitación en reciclado de papel, canastas, pintura textil entre otras, con la finalidad de que los niños y niñas se vuelvan independientes y tengan un ingreso propio. 
Esta también el área de la cocina, en la cual los niños aprenden a realizar diversos platillos de la región así como a servir la mesa y otras actividades relativas al buen comer.
Dijo que en cuanto a las actividades complementarias, los niños están inscritos en las escuelas de educación básica, pero que requieren de alguna terapia  de tipo psicológica, de lenguaje o pedagógica; es común que estos niños tengan dificultades para comunicarse o algún tipo de discapacidad.
Cuentan con una plantilla laboral de siete docentes, dos de lenguaje, un psicólogo, un auxiliar educativo y un profesor de educación física.
Entre las discapacidades que actualmente se atienden están las de tipo motriz, intelectual, sordera, visual, autismo, Asperger y múltiples. Los niños llegan a este centro de atencion, no solo de esta ciudad, sino de comunidades como Jamiltepec, Morelos, Huaxpaltpec, entre otras.
“Invitamos a las personas que tengan familiares o conocidos con alguna discapacidad para que vengan al CAM 29 y reciban, totalmente gratis, la atención adecuada con el personal altamente calificado”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario