Vistas a la página totales

sábado, 4 de julio de 2015

Piden atención inmediatamente a inmuebles de Centros de Salud


Pinotepa Nacional OAX., 02 julio 2015. Urge que en los Centros de Salud de la Costa, se concluya con los trabajos de remodelación y de equipamiento para mejorar la atención a la población; es una de las demandas prioritarias de los trabajadores sindicalizados de la sección 35 del SNTSA, que mantienen el paro laboral en esta ciudad.
Además de las exigencias de abasto de medicamentos y del surtimiento de vacunas y reactivos para laboratorios, su prioridad en este momento es que se terminen los trabajos de mantenimiento y equipamiento en los Centros de Salud de Cacahuatepec, Huazolotitlan y Huaxpaltepec.
En este sentido, Rosario Marroquin Chona, médico encargado del Centro de Salud de Cacahuatepec, dijo que después de tres años de que se inició la remodelación del inmueble, no se ha concluido en su totalidad.
“Hace falta el muro de contención, una rampa, un portón del lado posterior y el cercado del terreno”. Además dijo que en equipamiento es indispensable la mesa de atención de partos, el autoclave y la climatización de la sala de hospitalización.
En el Centro de Salud de Huazolotitlan, sucede lo mismo, menciona la enfermera Bertha Hernandez Lopez, quien es la encargada, “tenemos poco espacio para atender a la población, por ello, urge una ampliación así como la adecuación de áreas de dos consultorios y la Central de Equipos y  Esterilización”.
Aunque se ha trabajado en mejorar las condiciones, es necesario ampliar el inmueble, además,  mejorar el área de hospitalización con la instalación de climas, dijo al respecto.
No tan afortunados están en Huaxpaltepec, en donde a principios de este año, el Gobernador, Gabino Cue,  realizo una supervisión de los avances del nuevo Centro de Salud, la cual hasta la fecha sigue cerrado,  pues no cuenta  con nada de equipamiento, menciona la enfermera Elvia Estrada Aguilar encargada del mismo.
“Por fuera se ve impresionante la fachada, pero por dentro está vacío, además, de que no cuenta con luz eléctrica, ni agua, ni nada funcional, por lo que pedimos, que en breve se termine para dar el servicio a la población”.
Por su parte la enfermera Soledad Zarate Santiago, delegada sindical del Centro de Salud Foráneos de Pinotepa Nacional indica que continúan en asamblea permanente, informando que las peticiones son para brindar una atención de calidad a la población y no para el beneficio de los trabajadores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario