Vistas a la página totales

lunes, 20 de julio de 2015

En unidad móvil darán consultas gratuitas en Pinotepa


Pinotepa Nacional OAX., 20 julio 2015. La Fundación Rosa Vigil recibió de ciudadanos y empresarios una Unidad Médica Movil, con la cual se realizarán campañas gratuitas de odontología, nutrición y consulta general en las zonas más pobres de esta ciudad.
Alberto Fenochio Vigil, presidente de la fundación, indicó, durante la bendición el día de ayer de la unidad por parte del párroco de esta ciudad que, fue gracias al apoyo de ciudadanos y empresarios Pinotepenses, quienes están preocupados y comprometidos con los grupos más vulnerables que se adquirió la Unidad Móvil.
Explicó que, serán profesionales de la salud quienes se encargarán de atender a la población, en las zonas más pobres, los cuales, no recibirán ninguna retribución económica sino, darán su parte de su tiempo con generosidad.
“Actualmente la epidemia de la chikungunya esta azotando la Costa Chica y los servicios de salud han sido ya rebasados por la gran cantidad de personas infectadas con este virus, queremos pues hacer un llamado a la generosidad de todos los médicos de nuestra ciudad para que nos regalen unas horas de su valioso tiempo y a través de esta unidad médica móvil podamos proporcionar consultas y medicamentos gratuitos a las personas de escasos recursos económicos”.
Por el momento, no indicaron fechas ni lugares para iniciar con la atención a la ciudadanía sin embargo, se espera que en breve, estén recorriendo las colonias del casco urbano para dar los servicios médicos correspondieres.
La Fundación Rosa Vigil, es una entidad de servicio social en la Region de la Costa, el cual tiene su sede en esta ciudad, donde actualmente, ofrece consultas médicas gratuitas, espacios de lectura, ayuda humanitaria, actividades culturales y recreativas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario