Vistas a la página totales

miércoles, 11 de febrero de 2015

Toman corporaciones policiacas seguridad de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2015. Debido a la protesta que mantiene la Policía Estatal en Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Vial, La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Policía Municipal, han tomado, desde el día de ayer,  la seguridad del municipio.
Así lo dio a conocer, Saúl Hernández Aragón Jefe Operativo de la Policía Víal en esta ciudad; afirmó que recibieron  la encomienda del Gobernador Gabino Cué, para resguardar a la población del municipio y las zonas aledañas.
Por tal motivo, han iniciado una serie de operativos, entre los que sobresalen, revisión meticulosa de los autos así como  recorridos tanto en el casco urbano y las agencias, con la finalidad de mantener el orden y evitar cualquier tipo de delitos.
Mientras tanto, otros elementos de la Policía Vial con sede  en esta ciudad, mantendrán sus recorridos como de costumbre pero, específicamente  en la zona centro para el resguardo de los comercios así como la zona de bancos.



Los operativos serán permanentes en todo el municipio, por ello, se han coordinado con el 47 Batallón y la Policía Municipal, para  mantener una estrategia que garantice la seguridad de la población en general y de aquellas  zonas vulnerables a los delitos.

Lo anterior,  obedece a la orden girada por el Gobernador del Estado y el Director de la Policía Víal Estatal,  Marcos Fredy Hernández, quienes se han interesado en la seguridad de la costa, específicamente de este municipio.

Como se recordará, a raíz de la renuncia de Alberto Esteva Salinas, todas las corporaciones de la Policía Estatal, se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, en donde mantienen una protesta con el Gobierno de Gabino Cué.

Entre tanto no existan las condiciones de resolución en la ciudad de Oaxaca, las corporaciones policiacas, se encargarán de la seguridad el municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario