Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

A pesar del recorte al presupuesto, se terminarán carreteras enPinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 26 febrero 2015. La reconstrucción de las carreteras hacia Collantes, Corralero y Minitán se terminarán en su totalidad, así lo dijo Rafael Navarrete Quezada, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.
Dijo que, a pesar de los recortes al presupuesto del gobierno federal, las constructoras, seguirán trabajando hasta concluir las vías como está estipulado en las licitaciones que tienen con la SCT.

En el marco del inicio del Programa de Empleo Temporal, en la comunidad de Cahuitán, afirmó que en los tres caminos se están trabajando, “no son caminos que se van a dejar tirados”.

Dijo que el camino a Collantes, se estará terminando en unos quince días; el de Corralero y Minitán llevará un poco más de tiempo, ya que el pago de las estimaciones del FONDEN no se han dado como se esperaban, pero “claro que sí se van a concluir”.

Mencionó  que la vía a Corralero está casi terminada, solo faltan ciertos detalles por concluir; “sabemos que la carretera está quedando en muy buenas condiciones y, posiblemente, tengamos la oportunidad de venir a inaugurar algunas de esta vías”.

“No ha sido  falta de voluntad para concluir las carreteras sino, falta de recursos, pero tenemos la certeza que a la gente de la costa se le va a cumplir”.

Mencionó que la vía federal 200 se rehabilitará con nueva carpeta en varios tramos  de Puerto Escondido hasta los límites con el estado Guerrero, además, el corte que tuvo en la desviación hacia Cortijos se reconstruirá de nuevo.

Agregó que, la vía de Tlaxiaco-Putla-Pinotepa se está rehabilitando en tramos que fueron afectados por los fenómenos naturales; además, la autopista de la Costa lleva un cuarenta por ciento de avance.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario