Vistas a la página totales

viernes, 21 de noviembre de 2014

Se instala el 11 consejo distrital del INE.


Pinotepa Nacional Oax., 21 noviembre 2014. Se instaló ayer por la tarde el XI Consejo Distrital en el Estado de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral(INE) con sede en esta ciudad.

A las 17 horas, se dio inició con la agenda contemplada y se culminó a 17:36 horas en donde se tomó protesta al consejo, el cual, lo integran seis  consejeros ciudadanos, la consejera presidente y los diez representantes de los partidos políticos del país.
La consejera presidente Jessica Jazibe Hernández García, agradeció e instó a todos a trabajar en coordinación para las próxima elecciones federales con madurez para garantizar resultados transparentes.

Se tomaron acuerdos relativas a los lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos mexicanos que actuarán como observadores electorales durante el proceso 2014-2016.

la Vocalía de Registro Federal de Electores informó sobre los avances de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores en cada uno de los distritos, así como el primer aviso para exhortar a los ciudadanos a recoger s credencial para votar, a fin de evitar la cancelación de su trámite.
Se informó que que los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el 7 de junio del 2015, podrán solicitar su credencial para votar durante el periodo que comprende del 1 de septiembre del presente al 15 de enero de 2015.
se dio a conocer que las sedes alternas para la recepción de documentos a los aspirantes a supervisores electorales y capacitadores asistentes serán en Cacahuatepec, Puerto Escondido y Juquila, además, de la sede fija en esta ciudad.

Además de la consejera presidente, estuvieron Enrique Justo Bautista, secretario; Gabriela Blancas Chávez, Vocal de Organización Electoral; José Antonio Diego Nava, Vocal de Registro Federal de Electores; Silvestre Ibette Tapia Enríquez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
También estuvieron los consejeros electorales promotores Sofía Mariana López Calderón, Ricardo Gasga Cid del Prado, Elfego Gregorio Jiménez, Carlos Williams Ramírez Bautista, Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa.
Los representantes del PAN Álvaro Humberto Herrera Castro, PRI Yuliana Loaeza Cortes, PRD Vicente Juárez Martínez, MC Pedro Hernández Santos, Nueva Alianza José Luis Reyes Flores, MORENA Javier Castellanos Hernández, Humanista Faustina Balbina Mendoza López.
Faltaron los representantes de los partidos politicos Encuentro Social, Partido Verde y PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario