Vistas a la página totales

lunes, 4 de agosto de 2014

A FIN DE AÑO SE ENTREGARÁ LA PRIMARIA JUSTO SIERRA.


Pinotepa Nacional Oax., 03 agosto 2014. Como se tenía previsto con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED), para fin de este año se terminará la construcción de la escuela primaria Justo Sierra, así lo aseguró el comité de padres de familia de esta institución educativa.
Mencionaron que la primera etapa de la obra ya tiene un avance de más del sesenta por ciento y que, hace exactamente un mes, se iniciaron los trabajos de la segunda etapa, con lo que, en tiempo y forma se hará entrega del inmueble para su funcionamiento normal.


Serán trece aulas, las que se terminarán, las cuales contarán con todas las oficinas administrativas y los servicios sanitarios de primer nivel. Será una obra moderna para que los niños y niñas puedan disfrutar su estancia durante las horas de clases.
Según, indicaron Mario Nicolás López, Isabel Franco López, Alfonso Bustamante García, Lolis Urban Ceballos y Luciano Alberto Santiago, integrantes del comité de padres de familia, que se está supervisando cada detalle de la obra para agilizarlo, de tal forma, que para el 31 de diciembre se estén estrenando las aulas.
Según datos de IOCIFED, constará la escuela primaria, de dos edificios con planta baja y alta. En las plantas bajas se ubicarán las aulas, dos direcciones, dos bodegas, servicios sanitarios, escaleras y el portón. En las plantas altas, se ubicarán las aulas didácticas.


Por otra parte, los niños seguirán recibiendo clases en la secundaria dos, en el lado oriente de la ciudad sin ningún inconveniente. Ya que de común acuerdo, se están trasladando a los alumnos en los urbanos destinados para tal fin y bajo un control de seguridad, hasta que regresen a las nuevas instalaciones.
Sabemos que es un esfuerzo por parte del personal docente y de los padres de familia, trasladarse hasta la secundaria, pero tan pronto se entregue el inmueble, se valorará el tiempo de espera”, dijeron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario