Vistas a la página totales

domingo, 16 de marzo de 2014

Pondrán Base de la Marina en Corralero


Corralero Oax., 16 marzo 2014. La Secretaria de Marina (SEMAR) pretende instalar, en breve,  una base de Operaciones en esta población  para implementar la seguridad en la parte limítrofe con el estado de Guerrero.
Por ello, la tarde de este día el Presidente Municipal Tomas Basaldú Gutiérrez, sostuvo una reunión con los ejidatarios de la esta población y representantes del 26 Batallón de Infantería con sede en Huatulco para afinar detalles del terreno en donde estará esta base de Operación de la Marina.



Con satisfacción, tanto el presidente municipal como los ejidatarios, recibieron esta iniciativa de la Secretaria de Marina, la cual beneficiará a los pescadores de las localidades cercanas al mar, a los turistas que visitan estas playas del Pacífico mexicano y, también,  a los ganaderos, quienes sufren el flagelo del Abigeato.
Por esto, las autoridades de esta agencia, tanto ejidales como el agente de Policía, acordaron que la SEMAR, ubique varias alternativas para construir los espacios que requiere la base, las cuales, deben llenar los requisitos topográficos y técnicos que se exige.

El objetivo de la Base de la Marina en esta población Servirá para ayudar a los turistas con equipos de Salvavidas, con Servicios médicos, además de proporcionar auxilio y apoyo en tiempos de incendios, temblores y tsunamis y, sobre todo, Preservar la integridad humana y combatir el Abigeato así como todo tipo de delincuencia.
Por lo pronto, se realizarán los estudios especializados por parte de la SEMAR, para definir tanto las hectáreas como la ubicación del campamento
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario