Vistas a la página totales

jueves, 27 de marzo de 2014

Implementan Programas Gratuitos en Registro Civil Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 27 marzo 2014. Con la finalidad de abatir el rezago registral y acercar los servicios de Registro Civil, sobre todo, a las comunidades marginadas de la Entidad, la oficialía de esta ciudad implementará  tres programas gratuitos durante los próximos meses.
Reveló Mónica Ríos, oficial en esta ciudad, que son tres los programas que el Gobierno del Estado implementó en base al programa "Identidad y Certeza Jurídica para tu Bienestar" los cuales no tendrán costo alguno.
Dijo que el primer programa es JUNIO, MES DE ACLARACIÓN DE ACTAS”: En este mes se atiende a todas las personas que en sus actas de nacimiento contienen error ya sea ordinaria o por uso, y para estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con los trámites relacionados con esta actividad, del 15 de enero al 15 de junio se recepcionarán los censos de las personas a beneficiarse.  
“CAMPAÑA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO”: Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo registros extemporáneos de personas mayores de 6 hasta 100 años de edad,  que no han sido registradas.  Para este servicio es necesario entregar la documentación correspondiente en esta oficialía, así como cumplir con los requisitos como constancia de origen y vecindad del municipio, constancia de identidad o identificación oficial con fotografía y  constancia de inexistencia del municipio correspondiente. El programa tendrá Vigencia en el mes de Agosto y Septiembre, afirmó Mónica Ríos.


Y el último es "Programa de Gratuidad del Registro de Nacimiento Hasta 18 Años de  Edad y Entrega de Primer Acta de Nacimiento sin Costo". Este programa es un acuerdo del Gobernador Gabino Cué para que el registro de nacimiento sea gratuito desde el nacimiento hasta los 18 años así como la entrega del primer acta de nacimiento, lo cual aplica en todo el estado, sin distingo alguno.
Por lo que se le hace un llamado a todos aquellos padres que tiene hijos sin registrar que, hoy tienen la oportunidad sin costo alguno de regularizar el estado legal de sus hijos en cumplimiento de las políticas transversales del Plan Estatal de Desarrollo en el eje de Estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad, privilegiando el derecho a la identidad de la niñez y adolescencia oaxaqueña.
La Oficialía de esta ciudad atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario