Vistas a la página totales

martes, 11 de marzo de 2014

Entregan Palacio Municipal a Hilario Cayetano García.


Santa Catarina Mechoacán Oax., 11 marzo 2014. La Policía Estatal entregó hoy el inmueble del Palacio Municipal a Cayetano Hilario García Hernández, presidente constitucional en funciones de este municipio.
Al filo de las once de la mañana, Víctor Hugo Carrillo Pascual, quien es el coordinador de operación regional de la Secretaría General  de Gobierno en la costa, atestiguó la entrega recepción del palacio municipal, que fue tomado por el grupo inconforme durante un poco más de dos  meses, y que fueron desalojados el pasado viernes.


Después que la Policía Estatal desalojara a los manifestantes, en cumplimiento a la ley, ya que éstos,  apelaron ante las instancias federales y, se diera el fallo a favor de Cayetano Hilario García, ante  más de 1500 personas, recibió el inmueble para que inicie sus funciones administrativas correspondientes
Carrillo Pascual, dijo que el restablecimiento de la paz social en este municipio, era necesario porque, se agotaron todas las vías de diálogo con el Gobierno del Estado, por lo que, el desalojo de los manifestantes, fue solo el cumplimiento de la ley.
Previo a la entrega del inmueble, se llevó a cabo una caravana por las principales calles de la población, desde el lugar donde, García Hernández, atendía a la población hasta el palacio municipal.

La seguridad pública es vital para el desarrollo de los pueblos, dijo Carrillo Pascual,  por ello, “haremos conocer la petición de este municipio al Secretario de Seguridad Pública para que se les dé especial atención en cuanto a la seguridad”.
Estuvo presente el notario público Benjamín Fernández Bustamante, quien dio fe de la entrega recepción del inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario