Vistas a la página totales

martes, 7 de enero de 2014

Regresa Policía Estatal a Pinotepa



Por considerarse un foco amarillo de incidencia delictiva, el destacamento de la Policía Estatal regresa a esta ciudad así lo dijo Alberto Esteva Salinas, durante la instalación del Gabinete Regional de Seguridad Pública, que pretende establecer un modelo de policía en dónde los valores y principios humanos, sean las características de los cuerpos policíacos
 .
Instruido por el Gobernador Gabino Cué, el reciente Secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que existe plena cooperación y disposición para trabajar con las autoridades municipales, por ello, la Policía Estatal, se establecerá de nuevo en esta ciudad, ya que desde el 20 de diciembre del año pasado, se había retirado por problemas financieros.



En este mismo sentido, el diputado local Carlos Ramos Aragón, quien es el presidente de la Comisión de Protección Ciudadana del Congreso, dijo que esto es un logro, después de que en la comparecencia del ex secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, había exigido el regreso de la Policía Estatal a esta ciudad.
Además del regreso de la Policía Estatal, Esteva Salinas,  anunció que habrá mayor vigilancia en toda la ciudad, por lo que, de treinta elementos que, actualmente existen, se integrarán setenta más, para reforzar el destacamento que tiene su sede en Jamiltepec, asimismo, se tendrán reuniones periódicas con los presidentes municipales de la región para analizar las incidencias delictivas.
Por ello, además de entregarse dos patrullas nuevas para el municipio de Pinotepa Nacional, se pretende establecer un centro de vigilancia en esta ciudad, en donde se instalarán cámaras  en puntos estratégicos.
Entrevistado al finalizar la instalación del Gabinete de Seguridad, dijo que a más tardar en un mes la Policía Estatal ya estará en esta ciudad. Explicó, también,  que a este gabinete se integrarán,  la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y la Policía Federal.
De igual manera invitó a la ciudadanía para utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter para realizar sus denuncias en caso de abusos de los cuerpos policíacos, de las cuales, él atiende personalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario